Deportes 25 septiembre 2016

Argentina: Boca golea con 3 de Darío Benedetto

BUENOS AIRES (AP) — Darío Benedetto anotó tres goles y puso el pase para otro en los primeros 24 minutos, para que Boca Juniors goleara 4-1 a Quilmes en La Bombonera de Buenos Aires por la cuarta fecha del fútbol argentino.

Benedetto marcó sus tantos a los 6, 17 y 24 minutos, mientras que Ricardo Centurión anotó a los 22. Hernán Da Campo había puesto el empate parcial a los 12.

Boca llegó a siete puntos para meterse en el grupo de los primeros 10 clasificados.

Nadie imaginaba el extraordinario primer tiempo que brindó Benedetto, quien se destacó claramente en relación a los otros 21 protagonistas, y consiguió el primer gol a través de un tacazo en el área chica.

El segundo fue espectacular. Disparó de derecha desde unos 30 metros al ángulo superior derecho de la portería visitante. En el tercero, asistió con un taco a Centurión que quedó solo. El cuarto arribó tras un centro de Cristian Pavón que el centrodelantero cabeceó a la red.

El gol quilmeño, de Da Campo tras un centro atrás, fue sólo un hiato en el raid fulgurante del 9 boquense.

En el segundo tiempo, Boca se conformó con el 4-1 y se dedicó a cuidar el resultado sin demasiada profundidad ofensiva. Jonathan Silva disparó a un palo en la situación más clara del complemento, a los 80.

En tanto, Defensa y Justicia igualó con River Plate 3-3 en lo que fue quizás el mejor partido del certamen hasta el momento. Por el local marcaron Tomás Pochettino, de penal a los seis minutos, Alexander Barboza a los 30 y Andrés Ríos a los 81.

Para los Millonarios marcaron Mariano Bareiro, en contra a los 16, así como Sebastián Driussi, a los 26 y 63.

Ambos equipos jugaron un encuentro vibrante, cambiante y pleno de acciones de riesgo. River suma ocho puntos y queda a cuatro de la cima.

Comenzó mejor el local, que obtuvo su primer gol con el penal de Pochettino. River igualó con un centro de Gonzalo Martínez que Mariano Bareiro despejó defectuosamente. Driussi aprovechó un rechazo para un disparo certero abajo que puso la ventaja para los de Marcelo Gallardo. Barboza, de cabeza tras centro de Pochettino, estableció el 2-2.

El ritmo vertiginoso se mantuvo en el complemento. Lucas Alario erró una muy clara a los 59. A los 63, Driussi aprovechó un rebote con el arquero vencido para el tercero riverplatense. Los locales consiguieron el empate definitivo con una buena definición de Andrés Ríos de derecha.

River terminó con 10 por la roja a Gonzalo Martínez. El cotejo incluyó una breve suspensión, al parecer por la caída de algunos hinchas en una de las tribunas del estadio a los 87.

Mientras, Estudiantes goleó a Temperley por 3-0 para mantenerse como único puntero con una cosecha ideal de 12 puntos.

El conjunto de Nelson Vivas ganó con los goles de Jonatan Schunke a los 19 minutos, Carlos Auzqui a los 57 y Augusto Solario a los 84. Los pincharratas son únicos líderes con cuatro triunfos de cuatro, nueve goles a favor y cero en contra.

El primer tanto llegó a través de un cabezazo de Schunke en un córner. El segundo también de cabeza tras un centro que Auzqui aprovechó en el segundo palo. Y el tercero a través de un disparo de Solari que se desvió en un defensor y se metió.

Patronato y San Lorenzo igualaron 1-1. El azulgrana Emmanuel Mas fue el autor de ambos goles. A los 4 rechazó mal un centro de los rojinegros para el gol en contra. Se reivindicó a los 30 con su tanto a favor tras definir de derecha en el área. Sebastián Torrico le atajó un penal a Matías Quiroga a los 58.

Los azulgranas suman 8 puntos y se quedan a cuatro unidades de Estudiantes.

Belgrano le ganó a Unión con dos goles del ex delantero de la Liga Claudio Bieler, a los 77 y 90. Los celestes consiguieron su primer triunfo en el campeonato local y alargaron sus éxitos tras la victoria frente a Curitiba del miércoles por la Copa Sudamericana.

Talleres y Banfield empataron 0-0 en el Kempes pese a que el equipo albiazul buscó el triunfo con insistencia, en especial en la segunda parte. También hicieron tablas 0-0 Lanús y Aldosivi en el Gran Buenos Aires.

Más tarde, Defensa y Justicia recibía a River Plate en Florencio Varela.

El lunes completarán Arsenal-Gimnasia de La Plata y San Martin San Juan-Colón.

Resultados anteriores: Olimpo 3, Godoy Cruz 0 (viernes); Newell's Old Boys 3, Atlético Tucumán 1; Atlético de Rafaela 0, Rosario Central 0; Vélez Sarsfield 0, Racing Club 3; Independiente 1, Tigre 1; Huracán 0, Sarmiento 0 (sábado).

Posiciones: Estudiantes 12 puntos; Newell's, 10; Racing, Independiente, San Lorenzo, River 8; Boca, Colón, Unión, A. Rafaela 7; Gimnasia, A. Tucumán 6; Olimpo, Sarmiento, Banfield, Central, Lanús 5; Temperley, Belgrano, Godoy Cruz 4; Huracán, Vélez, Defensa 3; Quilmes, San Martín, Talleres, Tigre, Aldosivi 2; Arsenal, Patronato 1.

Próxima fecha (quinta): Aldosivi-Talleres, Banfield-San Martín, Colón-Defensa, River-Vélez, Racing-Patronato, San Lorenzo-A. Rafaela, Central-Arsenal, Gimnasia-Estudiantes, Temperley-Newell's, Atlético Tucumán-Huracán, Sarmiento-Independiente, Tigre-Boca, Quilmes-Olimpo, Godoy Cruz-Unión y Belgrano-Lanús.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario