Deportes 20 noviembre 2016

Argentina: Boca empata de local y River a domicilio

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors empató ante Rosario Central 1-1 en La Bombonera, mientras River Plate cayó en el estadio de Newell's Old Boys por 1-0 por la décima fecha de la liga argentina. Mientras, San Lorenzo, que derrotó a Independiente por 2-1, y los rojinegros son escoltas a cinco puntos de Estudiantes.

El gol xeneize fue marcado por Darío Benedetto a los 10. Empató el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 16. Boca suma 19 puntos y quedó a siete del primero Estudiantes que ganó su partido del sábado por 1-0 frente a Colón.

Boca y Central protagonizaron una primera parte movida y accidentada. Benedetto tapó la salida de Dylan Gissi, le quedó el balón justo para su propia definición y el 1-0.

Los canallas reaccionaron con una buena maniobra ofensiva. El mediocampista Giovani Lo Celso, ya vendido al PSG, tocó para Gutiérrez que definió de primera.

En el festejo, el delantero hizo el gesto de la banda de River, archirrival boquense. Eso motivó la protesta airada de los locales, en especial de Carlos Tevez. El tumulto fue tal que el árbitro Darío Herrera expulsó al colombiano y a Ricardo Centurión a los 20. Teófilo reiteró el gesto al abandonar el campo de juego. A los 22, seis minutos después del empate, se reanudaron las acciones.

Boca dispuso de más oportunidades en la primera parte, como el remate de Tevez al travesaño a los 28.

La segunda parte fue muy distinta. El ritmo fue mucho más lento y sólo hubo aproximaciones a los arcos. La ofensiva xeneize fue prácticamente nula y la centralista sólo tuvo la chance del ingresado Washington Camacho a los 78. Camacho disparó frente al portero Guillermo Sara que neutralizó.

Newell's le ganó a River Plate con el tanto de Ignacio Scocco a los 52 de penal. Los leprosos quedaron con 21 a cinco del líder y los millonarios con 16 a 10.

La primera parte tuvo pocas acciones claras. A los 15, el uruguayo Fabricio Formiliano cabeceó y Augusto Batalla despejó. A los 23, Maxi Rodríguez no llegó a conectar bien al lado de la portería riverplatense.

A los 52, Ignacio Scocco cobró el penal con eficacia. Luego, el partido entró en sus mejores momentos con acciones en ambos arcos. A los 67, Batalla despejó con ayuda del travesaño un disparo de Rodríguez. A los 72, Rodrigo Mora falló en posición propicia.

El encuentro se detuvo cinco minutos por bengalas prendidas en las dos tribunas sobre los arcos.

San Lorenzo es el otro escolta. Ganó en el estadio de Independiente por 2-1 para mantenerse a cinco puntos del líder. A los 33 segundos, Gonzalo Berghessio esquivó al portero uruguayo Martín Campaña para definir y poner el 1-0. A los 59, Campaña le desvió un penal al internacional Fernando Belluschi. El mismo Belluschi logró el segundo a los 77 un rebote dado por el guardameta rojo. Descontó a los 89 Germán Denis de cabeza.

El ascendido Talleres logró su quinta victoria consecutiva al superar a Atlético en Rafaela (último en los promedios) por 1-0 con gol de Leonardo Godoy a los 3. En los descuentos del primer tiempo, Sergio Almirón marró un penal para los locales.

Sarmiento superó en el estadio Kempes a Belgrano por 2-1 y Quilmes batió a Aldosivi por 1-0.

El lunes completarán la jornada Olimpo ante Gimnasia de La Plata y Patronato ante San Martín San Juan.

Otros resultados: Vélez Sársfield 2, Defensa y Justicia 1 (domingo 13); Arsenal de Sarandí 1, Banfield 3 (viernes); Godoy Cruz 2, Tigre 1; Lanús 1, Atlético Tucumán 0; Unión 2, Temperley 1; Huracán 1, Racing 1 (sábado).

Posiciones: Estudiantes 26; San Lorenzo, Newell's 21; Boca 19; Racing 18; Talleres, Colón 17; River, Lanús, Godoy Cruz, Quilmes, Independiente 16; Banfield, Unión 15; Tigre 13; Gimnasia 12; A. Rafaela, A. Tucumán, Central 11; Olimpo, San Martín, Patronato 10; Temperley, Sarmiento, Vélez 9; Huracán, Defensa 8; Belgrano, Aldosivi 7; Arsenal 3.

Próxima fecha (undécima): Talleres-Arsenal, Temperley-Lanús, Colón-Newell's, Banfield-Estudiantes, A. Tucumán-Belgrano, Tigre-Quilmes, Central-Olimpo, River-Huracán, Aldosivi-Vélez, San Lorenzo-Boca, Racing-Independiente, Sarmiento-Godoy Cruz, Defensa-Patronato, Gimnasia-Unión y San Martín-A. Rafaela.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario