Mundo 11 marzo 2016

Argentina: Avión retoma rumbo tras falsa amenaza bomba

BUENOS AIRES (AP) — Un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad patagónica de Bariloche debió aterrizar el viernes de emergencia luego de recibir una falsa amenaza de bomba.

La agencia oficial de noticias Télam informó que el vuelo de Aerolíneas 1.682, que había salido en horas de la mañana de Buenos Aires y aterrizó en el aeropuerto de la ciudad sureña de Neuquén, retomó su destino luego de que los efectivos de seguridad que lo revisaron no encontraron nada que hiciera temer por la seguridad de la aeronave.

La localidad turística de Bariloche, situada a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, será visitada por el presidente estadounidense Barack Obama durante su viaje a Argentina el 23 y 24 de marzo.

El aeropuerto de Neuquén, 1.160 kilómetros al suroeste de la capital, permaneció cerrado mientras el avión era revisado en una zona apartada de la pista. Los pasajeros esperaron en un hangar.

La estación aérea ya retomó sus actividades normalmente.

La amenaza fue recibida en el centro de atención telefónica de la línea aérea, desde donde rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo para que procediera a aterrizar.

Las amenazas de bomba a vuelos comerciales en Argentina no son frecuentes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario