Deportes 15 julio 2016

Argentina aventaja 1-0 a Italia en Copa Davis

Federico Delbonis derrotó el viernes 7-6 (4), 3-6, 6-3, 7-6 (3) a Andreas Seppi y Argentina sacó ventaja de 1-0 sobre Italia en su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

El inicio del partido en las canchas de arcilla de Pesaro, Italia, fue retrasado por fuertes lluvias, y el segundo duelo de singles entre el argentino Juan Mónaco y Fabio Fognini programado para el viernes se jugará el sábado por la mañana.

Después de ese partido, Juan Martín del Potro disputará su primer encuentro de la Davis en cuatro años, cuando haga pareja con Guido Pella para enfrentar a los italianos Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi.

El domingo se jugarán los sencillos invertidos.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al que salga airoso del cruce entre Serbia y Gran Bretaña, en el que los británicos pegaron primero con el triunfo de Kyle Edmund 6-3, 6-4, 6-0 sobre Janko Tipsarevic en Belgrado.

Con el campeón de Wimbledon, Andy Murray, animando desde un palco, Edmund se impuso en un partido que se extendió durante más de cinco horas y dos largas interrupciones por lluvia.

El segundo punto de singles, entre el serbio Dusan Lajovic y James Ward, fue pospuesto para el sábado, cuando también se realizará el encuentro de dobles.

Murray no está activo por Gran Bretaña, y el número uno del mundo, Novak Djokovic, tampoco juega por Serbia.

República Checa y Francia, por su parte, empataron 1-1 en la primera jornada de individuales.

El checo Lukas Rosol doblegó 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8), 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga, y Lucas Pouille niveló la serie al vencer 7-67 (2), 6-4, 7-5 a Jiri Vesely en Trinec, República Checa.

En la otra serie de cuartos de final, Jack Sock y John Isner le dieron a Estados Unidos una ventaja de 2-0 sobre Croacia.

Sock se repuso a una desventaja de dos sets para imponerse 4-6, 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 a Marin Cilic, mientras que Isner derrotó por 6-4, 6-4, 6-3 a Borna Coric en el segundo partido disputado en la cancha dura de Tualatin Hills.

Estados Unidos puede asegurar el sábado su serie con un triunfo en el partido de dobles con los gemelos Bob y Mike Bryan ante Ivan Dodig y Marin Draganja. Los sencillos invertidos están programados para el domingo.

El ganador de la serie entre Estados Unidos y Croacia se medirá en semifinales a quien resulte de la serie entre República Checa y Francia. Estados Unidos busca su primera aparición en semifinales desde 2012, Croacia desde 2009.

Estados Unidos tiene marca de 157-3 cuando ha gozado ventaja de 2-0 en una competencia de Copa Davis. La última vez que Estados Unidos dejó ir una desventaja de 2-0 fue en las semifinales de 1994 ante Suecia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario