Deportes 06 marzo 2016

Argentina avanza a cuartos en la Copa Davis

GDANSK, Polonia (AP) — Leonardo Mayer consiguió el domingo su 11ma victoria seguida para Argentina en la Copa Davis de tenis, una que sentenció el triunfo ante Polonia y el pase a los cuartos de final del torneo.

Novak Djokovic y Andy Murray, los dos mejores jugadores del ranking mundial, debieron sufrir al máximo al obtener victorias clave para que Serbia y Gran Bretaña siguieran adelante.

De visitantes en la ciudad portuaria de Gdansk, los argentinos necesitaban sumar un punto ante un rival menguado por lesiones y lo lograron con el triunfo 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2, 6-3 ante Michal Przysiezny.

Mayer, número 41 del mundo, era amplio favorito ante un oponente que recién la semana pasada había vuelto a entrenar antes de disputar el viernes su primer partido competitivo desde noviembre por una lesión.

"Mi rival se cansó. Yo estaba muy bien físicamente y pude encontrar el rumbo del partido", destacó Mayer tras establecer el 3-1 irremontable en la serie.

En un partido de trámite, Hubert Hurkacz derrotó a 4-6, 7-6 (6) 6-4 a Renzo Olivo para poner el 3-2 definitivo.

Mayer alcanzó las 11 victorias en fila en la Davis, igualando el récord argentino del que David Nalbandian era dueño absoluto.

"No estoy ni cerca de David", dijo Mayer. "Dio muchísimo y yo trato de jugar y ganar los partidos que me tocan. Ojalá que pueda seguir así".

Argentina enfrentará en cuartos de final a Italia, que el domingo completó la barrida 5-0 de una Suiza que echó de menos a sus astros Roger Federer y Stan Wawrinka.

La siguiente etapa se jugará entre el 15 y 17 de julio, y el duelo que asoma como el más atractivo será el Serbia-Gran Bretaña.

El choque se concretó gracias a los aportes de Djokovic y Murray.

A primera hora, Djokovic debió remontar para vencer 6-7 (6), 7-6 (3), 4-6, 6-3, 6-2 a Mikhail Kukushkin, empatando 2-2 la serie contra Kazajistán.

Por el quinto punto, Viktor Troicki despachó 6-2, 6-3, 6-4 a Aleksandr Nedovyesov.

"Estaba tan nervioso", dijo Troicki. "Gracias a Novak por una victoria maravillosa".

Djokovic, recuperándose de una infección en el ojo derecho pero también afectado por una molestia muscular, debió luchar durante 4 horas y 57 minutos.

"Este fue tal vez el partido más difícil de mi carrera en cuanto a desgaste psicológico y físico", señaló el número uno mundial. "Kukushkin jugó tan bien, que mereció ganar".

Murray, por su parte, estuvo cerca de desperdiciar una ventaja de dos sets ante Kei Nishikori, pero acabó imponiéndose 7-5, 7-6 (6), 3-6, 4-6, 6-3 para su 14ta victoria seguida en la Davis. En su primer partido en cinco semanas tras el nacimiento de su hijo el 7 de febrero, Murray jugó casi cinco horas por el equipo que busca revalidar el título.

También el domingo, Lukas Rosol venció 6-2, 6-3, 6-1 a Alexander Zverev, la gran promesa del tenis alemán, para que la República Checa se impusiera 3-2 en la serie en Hannover.

Los checos se medirán ahora con Francia, que selló una barrida 5-0 sobre Canadá en la isla de Guadalupe. Estados Unidos y Croacia se enfrentarán en la otra eliminatoria tras vencer a Australia y Bélgica, respectivamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario