Deportes 12 marzo 2016

Argentina: Arsenal da el golpe ante San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP) — Arsenal dio la nota el sábado al derrotar 2-0 como visitante a San Lorenzo, un resultado que catapulta provisionalmente al equipo de Sarandí al puesto de escolta de Rosario Central en la Zona 1 de la Liga del fútbol argentino.

En otro partido correspondiente a la séptima fecha, Independiente pisó fuerte en cancha de Banfield, al que venció 3-1 para seguir en carrera en el certamen.

En el Nuevo Gasómetro, un San Lorenzo alternativo —su entrenador Pablo Guede guardó algunos habituales titulares para el crucial partido del martes ante Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores— perdió el invicto y desperdició la posibilidad de sobrepasar momentáneamente en la cima a Central, que el domingo visita a Patronato en Paraná.

El "Ciclón" tuvo un par de chances en el primer tiempo, pero pagó un alto precio por su inefectividad. Porque apenas comenzado el complemento Germán Ferreyra clavó desde fuera del área un misil en el ángulo y a partir de entonces Arsenal, de gran segundo tiempo, manejó el reloj.

Mucho más a partir de los 59 minutos, cuando Mariano Barbieri llegó solo por el centro del área para marcar el segundo tras una pelota perdida en el medio por el local.

Con estos tres puntos, Arsenal suma 13 e iguala el escalón del también escolta Godoy Cruz, que el lunes visitará a Sarmiento en Junín. San Lorenzo, en tanto, quedó en la cuarta posición con 12.

En el Florencio Sola, Banfield gritó primero con un gran cabezazo de Giovanni Simeone, a los 13 minutos, pero Independiente lo dio vuelta en una ráfaga. Nicolás Tagliafico —ex defensor del "Taladro"— igualó de volea a los 34 y el uruguayo Diego Vera, también de cabeza, adelantó a la visita a los 38 al peinar el balón en el primer palo.

El sustituto Martín Benítez sentenció el marcador a los 63 con una gran definición al ángulo.

La polémica se dio cuando el equipo de Avellaneda ganaba por 2-1, y el árbitro Silvio Trucco no convalidó un aparente gol del uruguayo Santiago Silva, entendiendo que la pelota, rechazada por el defensor visitante Víctor Cuesta, no había atravesado en su totalidad la línea del arco.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrini, que enhebró su segunda victoria al hilo, suma 11 unidades en la Zona 1.

Huracán, por su parte, consiguió una valiosa victoria de 2-0 a domicilio ante Defensa y Justicia, equipo sensación del torneo. Así, el "Globito", que convirtió a través de Cristian Espinosa y de Ramón "Wanchope" Ábila, mejoró su promedio y se aleja de la zona de descenso.

Con la derrota, Defensa y Justicia desperdició la posibilidad de alcanzar a Lanús en la cima de la Zona 2.

En otros resultados, el Olimpo sorprendió al derrotar 2-0 como local a Belgrano de Córdoba, un resultado que le permite escapar del último puesto de la Zona 1. Los goles del equipo de Bahía Blanca fueron marcados por Joel Amoroso y Pablo Míguez, ambos en la segunda parte.

En San Juan, San Martín se impuso 1-0 a Tigre y se aproximó a los primeros lugares de la Zona 2. El gol del triunfo corrió por cuenta del sustituto Ezequiel Montagna.

La séptima fecha continuará el domingo con cuatro partidos, entre los que destaca el clásico de la ciudad de La Plata entre Estudiantes-Gimnasia y Esgrima y la visita de River Plate a Colón de Santa Fe. Boca Juniors, en tanto, recibirá el lunes a Unión de Santa Fe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario