Mundo 06 mayo 2016

Argelino absuelto de agresión sexual en Colonia

BERLÍN (AP) — Un argelino que había sido acusado de ser parte de un grupo que manoseó a una mujer en Colonia en la Noche Vieja del 2015, fue absuelto el viernes de intento de agresión sexual, aunque fue acusado por posesión de bienes robados.

El hombre, de 26 años, es la primera persona enjuiciada por un delito sexual relacionado con los eventos de Noche Vieja en Colonia, que elevaron tensiones en Alemania por el influjo de migrantes.

Sin embargo, la víctima de la agresión no reconoció al hombre y la corte regional de Colonia falló que no había evidencia de que el hombre hubiera sido parte del grupo que agredió a la mujer, dijo la agencia noticiosa dpa.

Más de 1.000 denuncias criminales fueron presentadas por los delitos en Colonia, atribuidos mayormente a extranjeros, con varios centenares de denuncias de crímenes sexuales. Varias personas ya han sido convictas de robo.

El argelino, cuyo nombre no fue publicado apegándose a las leyes alemanas de privacidad, fue acusado de ser parte de un grupo de 10 hombres que rodearon y manosearon a una mujer en la estación central de trenes en la ciudad y de robarle su celular. Fue acusado además de intento de robo por un incidente del 13 de diciembre en el que él y otro hombre estaban acusados de tratar de meterse a un automóvil ajeno.

El celular de la mujer fue hallado en manos del sospechoso, pero él afirmó que lo había comprado a un conocido.

El hombre fue condenado por posesión de bienes robados y del incidente con el coche, y recibió una sentencia suspendida de seis meses de prisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario