Mundo 15 noviembre 2016

Aretes de diamantes se subasta en 17,6 millones de dólares

GINEBRA (AP) — Un par de aretes de diamante en forma de pera fueron vendidos el martes por Christie's en 17,57 millones de francos suizos (17,6 millones de dólares) incluyendo honorarios, quedando muy por debajo del cálculo previo, lo que indica que quizá la casa de subastas pudo haber juzgado mal el mercado para esa pieza.

Los aretes sumamente adornados fueron un objeto destacado en la subasta "Joyas Magnificentes" de Ginebra que cosechó en total aproximadamente 97 millones de dólares, en la parte alta del rango calculado, a pesar de algunas decepciones.

La casa de subastas con 250 años de existencia pregonó los aretes "Miroir de l'Amour" (Espejo de Amor) destacando sus diamantes de alta calidad en forma de pera —los más grandes del mundo— con más de 50 quilates cada uno.

Los aretes de diamante blanco se vendieron en un precio de subasta de 15,5 millones de francos suizos, cuando el precio calculado antes de la subasta fue de entre 20 a 30 millones. El comprador no fue revelado y sólo se dijo que se trataba de un coleccionista.

Al final de la sesión, el subastador Rahul Kadakia comentó "teníamos un estimado previo a la venta de 80 a 100 millones (...) estamos muy felices". "Unos cuantos lotes no se movieron; bien; pero los diamantes grandes, la gargantilla grande, el enorme diamanta rosa, ustedes vieron que a todas las piedras de color les fue muy bien: los rubís, el zafiro esmeraldas, perlas naturales...".

Los aretes, agregó, "salieron debajo de lo estimado, pero si se observa el precio por quilate con base en el lugar que está el mercado ahora (...) obtuvimos un precio muy provechoso".

En otra oferta importante, un diamante rosa con forma de pera de 9,14 quilates se vendió en 18,2 millones incluyendo honorarios, con un precio de subasta de 16 millones después de que se calculó que se vendería entre 16 y 18 millones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario