Entretenimiento 02 marzo 2016

Archivos de Bob Dylan se albergarán en Oklahoma

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Más de 6.000 artículos de recuerdos de Bob Dylan, tales como el manuscrito de la canción "Tangled Up In Blue" y su primer contrato con una editora musical encontraron un nhogar en Oklahoma cerca de un museo en honor a una de sus mayores influencias, el cantante de folk Woody Guthrie.

Los archivos de los 60 años de trayectoria de Dylan, adquiridos por la Fundación Familiar de George Kaiser y la Universidad de Tulsa por entre 15 y 20 millones de dólares, también incluyen grabaciones de 1959 y una billetera con la dirección y el número telefónico del ex cantante de música country Johnny Cash.

Dylan, quien es originario de Minnesota, se dijo feliz de que los archivos encontraran un hogar y la ubicación en Tulsa tiene mucho sentido, "para ser incluidos con los trabajos de Woody Guthrie y en especial junto a todos los objetos de valor de las naciones nativas estadounidenses".

"Es un gran honor", dijo Dylan en un comunicado.

Algunos artículos ya estaban en exhibición el miércoles en el Museo Gilcrease, incluida la letra de "Chimes of Freedom" escrita en hojas del hotel Waldorf Astoria en Toronto manchadas de cigarrillo y las primeras iteraciones de "Visions of Johanna" escrita en hojas amarillas de una libreta legal.

"Los únicos daños son las manchas de Bob de café y cigarro", afirmó Michael Chaiken, el conservador inaugural de la colección.

Cerca de 1.000 artículos ya han llegado al Centro Helmerich de Investigación Estadounidense de la universidad, el cual está afiliado con el Museo Gilcrease de la ciudad. Trasladar el archivo completo tomará más de dos años.

El tesoro de recuerdos estará de manera permanente en el museo, pero la exhibición comisionada eventualmente será exhibida en el Distrito Artístico Brady de Tulsa, cerca del museo en honor al oriundo de Oklahoma Guthrie que abrió en 2013.

Los archivos de Guthrie fueron adquiridos por la Fundación Familiar de George Kaiser en 2011 por tres millones de dólares y el Centro Woody Guthrie es la pieza central de un área ahora próspera en la ciudad.

Llevar los archivos de Guthrie a Tulsa sentó las bases para adquirir los archivos de Dylan, afirmó el presidente de la Universidad de Tulsa, Steadman Upham, el miércoles.

"Traer a Woody de regreso a Oklahoma creó una base para empezar a explorar la rica historia musical de esta ciudad", declaró. "Creo que fueron todas esas cosas juntas. Bob Dylan no quería que esto fuera otra cosa en la repisa; quería que fuera especial".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario