Mundo 05 abril 2016

Arabia Saudí veta entrada a aerolínea iraní Mahan Air

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Arabia Saudí prohibió la entrada a su territorio a la aerolínea iraní Mahan Air, en un aumento de las tensiones entre las dos potencias de Medio Oriente.

La Autoridad General de la Aviación Civil emitió la orden el lunes por la noche, e indicó en un comunicado que ha vetado a la empresa por "violaciones sistemáticas" de las normas y regulaciones de seguridad saudíes.

Medios estatales iraníes informaron el martes sobre la prohibición sin citar declaraciones de la aerolínea o las autoridades en Teherán. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones en 2011 sobre Mahan Air tras acusar a la firma de ayudar a la Fuerza Quds, una división de élite de la Guardia Revolucionaria, y de proporcionar apoyo al grupo armador libanés Jezbolá, financiado por Irán.

Las tensiones entre Arabia Saudí, de liderazgo suní, y la chií Irán siguen altas después de que el reino saudí ejecutara en enero a un destacado clérigo chií. En respuesta, grupos que protestaban asaltaron delegaciones diplomáticas saudíes en Irán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario