Mundo 30 junio 2016

Arabia Saudí rechaza las "acusaciones" de 2 ONG sobre Yemen

GINEBRA (AP) — El embajador saudí ante el Consejo de Derechos Humanos expresó el jueves el rechazo de su país a las "acusaciones" de dos importantes grupos humanitarios, que han pedido su suspensión del organismo respaldado por Naciones Unidas por su campaña militar en Yemen.

Arabia Saudí es "entusiasta", en el cumplimiento del derecho internacional, la revisión de acusaciones sobre sus campañas militares y la ayuda a cooperantes humanitarios en Yemen, afirmó el embajador Faisal Trad. Una coalición respaldada por Estados Unidos y dirigida por Arabia Saudí lucha en Yemen desde marzo de 2015 contra rebeldes chiíes y otros grupos.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional pidieron que Arabia Saudí sea suspendida del organismo, con sede en Ginebra, hasta que las fuerza saudíes detengan los ataques aéreos indiscriminados en los que han muerto unos 900 civiles.

En un correo electrónico a Associated Press, Trad alegó que los grupos de derechos están "rechazando los hechos" y citó "infracciones" de los rebeldes yemeníes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario