Associated Press 06 abril 2016

Aprueban acuerdo en caso de robo de datos a Sony

LOS ANGELES (AP) — Un juez aprobó el miércoles un acuerdo multimillonario en una demanda colectiva interpuesta por exempleados de Sony Pictures Entertainment cuya información privada fue robada en un atraco masivo de datos.

El gobierno federal estadounidense culpó de la filtración a Corea del Norte en un intento por echar a perder el lanzamiento de la comedia "The Interview", enfocada en el gobierno norcoreano.

El juez federal de distrito R. Gary Klausner aprobó el acuerdo que le da protección desde la época del hackeo en 2014 hasta 2017 a aproximadamente 437.000 personas afectadas por el robo de identidad.

Bajo el trato, Sony accedió a proporcionar protección ante el robo de identidad —así como un servicio opcional que cubrirá hasta un millón de dólares en pérdidas— y formará un fondo con el fin de cubrir cualquier pérdida adicional.

Aún no estaba disponible una cifra exacta del monto total del acuerdo, ya que todavía no vence un plazo para que los trabajadores se inscriban a una protección y reembolso de crédito.

Klausner hizo notar que los tres años de monitoreo gratuito de crédito exceden el beneficio que se proporciona en muchos casos de robo de datos.

Hasta la fecha, Sony ha erogado siete millones de dólares para avisarle a las personas afectadas por el atraco de información y establecer un fondo destinado a reembolsarles las pérdidas derivadas del robo de identidad no cubierto por una aseguradora.

Esa cifra no incluye los millones de dólares que Sony se ha comprometido a pagar por servicios de monitoreo de crédito y por los honorarios de los abogados.

Hasta ahora, 18.000 personas se han inscrito al servicio opcional, que cuesta 350 dólares. Sony pagará mucho menos por el servicio, dijeron el miércoles los abogados.

En una fecha posterior Klausner determinará cuál será el monto que se les pagará a los abogados.

Información personal muy delicada sobre empleados de Sony Entertainment aún activos y otros que ya no trabajan en la compañía fue robada y difundida en internet en el hackeo de 2014.

Piratas cibernéticos que se hacían llamar Guardianes de la Paz ingresaron a las computadoras de la compañía y dieron a conocer miles de correos electrónicos, documentos e información personal delicada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario