Venezuela 20 julio 2016

Aprobada la primera fase del revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana confirmo que el Consejo Nacional Electoral aprobó la reciente validación de firmas para activar el referendo revocatorio. Ahora solo se espera la fecha para la recolección del 20% de rubricas que permitirán la salida de Maduro del poder.

Aunque el poder electoral venezolano no lo ha oficializado, la Mesa de la Unidad Democrática recibió un informe del organismo donde informa sobre esta aprobación de la primera etapa de validación de las firmas pero aún hay mucho camino por recorrer.

Embed

Según los adversarios de Maduro, el mecanismo para sacarlo de la presidencia por la vía constitucional ya está activado luego que el consejo nacional electoral le diera luz verde a la primera validación de las firmas. Ahora los opositores se preparan para evitar más trabas en la segunda fase del revocatorio, recordando la presión que ejerce maduro para impedirlo

El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado miranda, Henrique Capriles, afirmó que la consulta popular podría hacerse a más tardar el treinta de octubre o seis de diciembre de este año pese a todos los obstáculos que pudiera seguir imponiendo el gobierno venezolano.

Capriles también llamó a las rectoras del CNE a respetar la voluntad popular. Por cierto que una de ellas, Tania de Amelio afirmó que a finales de este mes, es cuando el Consejo Nacional Electoral haga los anuncios sobre el revocatorio.

También se conoció que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, ex mandatario panameño regresaron a Venezuela de manera sorpresiva para intentar sentar en la mesa de dialogo a oficialistas y opositores.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario