Apple 07 septiembre 2016

Apple presenta nuevas versiones de su iPhone

SAN FRANCISCO (AP) — Apple anunció el miércoles las nuevas generaciones de su iPhone, el 7 y el 7 plus, que son resistentes al agua y el polvo.

El nuevo iPhone 7 tendrá más memoria de almacenamiento.

Ante la costumbre de la gente de almacenar cada vez más fotos y videos en sus teléfonos, Apple está alcanzando a la competencia al ofrecer un modelo con 32 gigabytes, en vez de los 16 gigabytes que tenía antes.

El iPhone regular seguirá costando 650 dólares. El modelo Plus, que es un poco más grande, cuesta 770 dólares, ya no 750 dólares.

Incluso en los modelos más exclusivos, Apple está aumentando la capacidad de almacenamiento: a 128 y 256 gigabytes.

Los nuevos teléfonos se podrán solicitar a partir del viernes y serán despachados a partir del 16 de septiembre.

Los nuevos iPhones además ya no tendrán la entrada tradicional para los audífonos, sino que se tendrá que usar tecnología inalámbrica o la entrada para cargar el dispositivo.

Apple informó también que la batería del iPhone 7 durará más, aproximadamente una o dos horas más que el modelo actual.

Los iPhones anteriores ahora se venderán a precio reducido, y los modelos del año entrante también duplicarán su capacidad de almacenamiento.

Apple dijo que sus audífonos inalámbricos se venderán a partir de octubre a un precio de 160 dólares.

Los analistas calculan que los nuevos dispositivos ayudarán a Apple a recuperarse aunque sea modestamente de la reciente caída de sus ventas. Pero ante la ausencia de cambios drásticos en los modelos, se estima que no habrá un alza pronunciada de los resultados como ocurrió hace dos años, cuando la empresa sacó al mercado sus teléfonos con pantallas más grandes.

Apple vendió casi 92 millones de iPhones en los primeros seis meses del año, una disminución de aproximadamente 15% con respecto al mismo período el año pasado. Es la primera vez que la empresa sufre tal declive. Los analistas opinan que eso se debió a que los modelos presentados el año pasado —el iPhone 6S y el 6S Plus— no tenían grandes cambios.

Los inversionistas anticipan que el año entrante se revertirá la tendencia. Los analistas dicen que a raíz de reportes de los fabricantes de Apple en Asia, se desprende que la empresa ha decidido dejar las grandes modificaciones al dispositivo para el 2017, el año del décimo aniversario del iPhone.

La compañía además sacará al mercado una nueva generación de smartwatches con GPS y un poco resistentes al agua, suficiente para nadar con ellos, parte de su esfuerzo por aumentar las ventas en ese nuevo sector.

Aunque la versión original del Apple Watch puede conectarse al GPS de su teléfono celular paralelo, ello obliga al usuario a llevar consigo ambos dispositivos. No es usual que los relojes lleven un GPS, aunque el próximo modelo del Samsung Gear S3 también lo tendrá.

En cuanto a la resistencia al agua, la generación previa del Apple Watch era resistente a una caída de agua pasajera, pero no era para nadar.

Apple dijo que uno de los problemas de ingeniería que tuvo fue cómo desarrollar bocinas que sean a prueba de agua. La empresa indicó que logró diseñar un tipo de altavoces capaz de expulsar agua tras una sesión de natación.

Fitbit ya ha desarrollado un modelo adaptado para nadadores y Garmin tiene varios, pero no es común encontrar esa característica impermeable.

La actualización del Apple Watch fue anunciada 17 meses después de la salida al mercado del primer modelo. El "Serie 2" tiene también un procesador más ágil y una pantalla más brillante para uso en exteriores. Sin embargo Apple no mencionó nada sobre la duración de las baterías. El modelo anterior contenía baterías que se agotaban rápidamente.

Hay también innovaciones de estilo: el estuche está hecho de cerámica y tiene un diseño de fácil uso para corredores, elaborado con la ayuda de Nike. Otra novedad del reloj inteligente de Apple es que incluirá la app del popular juego Pokemon Go.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario