Negocios 15 septiembre 2016

Apple impulsa a las acciones tecnológicas y Wall Street sube

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street cambiaron de curso nuevamente el jueves y ascendieron a medida que Apple encabezaba el alza de las compañías tecnológicas y el sector energético se recuperaba de manera parcial de sus recientes pérdidas.

Los inversionistas estuvieron pendientes de una serie de informes económicos de resultados mixtos en busca de pistas sobre las intenciones de la Reserva Federal y el estado de la economía.

Las compañías tecnológicas registraron las mayores ganancias y Apple creció por cuarto día consecutivo. Ha aumentado 12% esta semana por el creciente optimismo sobre las ventas iniciales de sus nuevos iPhones.

Las compañías energéticas remontaron tras dos días difíciles, si bien el precio del crudo aumentó sólo un poco. Las acciones de la atención a la salud y de las compañías telefónicas también subieron. El rendimiento de los bonos osciló y cerró con pocos cambios, una señal de que los inversionistas no están seguros de lo que sucederá con las tasas de interés.

Fue el cuarto cambio relevante para el mercado en los últimos cinco días, en que los inversionistas tratan de anticiparse a si la Fed aumentará las tasas de interés la próxima semana. Con base en el debilitamiento de los precios y en la cantidad de la producción y un menor gasto de parte de los consumidores, los inversionistas parecían concluir que las tasas se mantendrán sin cambios por ahora.

Karyn Cavanaugh, estratega de mercado para Voya Investment Strategies, indicó que los inversionistas están generando un alza en las acciones al creer que los reportes harán menos posible que la Fed incremente ahora sus tasas. Algunos inversionistas temen que el hacerlo afectaría la economía.

"No van a aumentar las tasas de interés en septiembre", afirmó. "Era una especie de mezcla, pero en resumidas cuentas los datos no son grandiosos".

El promedio industrial Dow Jones avanzó 177,71 puntos, el 1%, a 18.212,48. El índice Standard & Poor's 500 agregó 21,49 unidades, el 1%, a 2.147,26, y el indicador compuesto Nasdaq ganó 75,92 puntos, el 1,5%, a 5.249,69.

Apple subió a su precio más alto en 10 meses ante los reportes de sólidas órdenes de preventa para los nuevos iPhones que fueron dados a conocer la semana pasada. La acción aumentó 3,80 dólares, el 3,4%, para ubicarse en 115,57 dólares.

Otras compañías del sector tecnológico también mejoraron. Microsoft ganó 93 centavos, el 1,7%, para cerrar en 57,19 dólares, mientras que Intel creció 94 centavos, 2,6%, para llegar a 36,56 dólares.

Las fuertes ganancias de las compañías del sector de la tecnología y de la atención a la salud mantienen al Nasdaq en camino a su mejor semana desde finales de junio.

El crudo estadounidense de referencia subió 33 centavos a 43,91 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, ganó 74 centavos, el 1,6%, a 46,59 dólares el barril en Londres.

Los precios de los bonos permanecieron sin cambios. El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años se quedó en 1,70%.

En los mercados internacionales, el índice FTSE 100 británico cerró con un avance de 0,9%, el DAX de Alemania subió 0,5% y el CAC 40 de Francia ganó 0,1%. Por su parte, el Nikkei 225 de Tokio cayó 1,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,6%.

___

Marley Jay está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario