Negocios 15 abril 2016

Apple continúa querella con gobierno por iPhone en NY

Apple dice que las autoridades "no han demostrado" que necesitan que las ayude a obtener información de un teléfono iPhone bloqueado en un caso federal por drogas en Nueva York, en el que el gigante de la tecnología continúa luchando con el gobierno sobre el acceso a teléfonos de clientes.

Apple quiere que un juez ratifique el fallo de un magistrado que determinó que el gobierno no tiene autoridad para obligar a la empresa a ayudar.

Las autoridades retiraron recientemente su demanda para exigir la ayuda de Apple en el caso de un iPhone usado por uno de los responsables de la masacre de San Bernardino, California, ocurrida el año pasado, después de que el FBI encontró otra manera de desbloquear el teléfono.

Los fiscales dicen que ese método no funcionará con el iPhone del caso de Nueva York. Apple dijo el viernes en documentos presentados ante la corte que las autoridades no han demostrado que hayan agotado otras opciones, y que el gobierno quiere obligar a la empresa a que lo ayude en numerosos casos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario