Associated Press 26 mayo 2016

App protege a ballenas de choques en época de avistamientos

PORTLAND, Maine (AP) — Con la temporada estival de avistamiento de ballenas cada vez más cerca, activistas en favor del medio ambiente y agencias gubernamentales que quieren proteger a los cetáceos dicen que una aplicación para celulares diseñada para ayudar a los marineros a esquivarlas está ayudando a su conservación.

La aplicación Whale Alert proporciona una imagen a tiempo real del océano, del barco del marinero e información de los lugares donde se han visto u oído ballenas recientemente. Además señala las restricciones de velocidad y las zonas prohibidas, y recomienda rutas para evitar especies amenazadas como la ballena azul y la ballena franca del Atlántico Norte.

Las colisiones con barcas rápidas son una de las principales causas de muerte de algunas especies de ballenas, y muchos marineros suelen intentar navegar cerca de ellas usando equipos desfasados.

La organización IFAW colaboró con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en la aplicación, que proporciona información de ambas costas del país. Cruceros de Alaska comenzaron a utilizarla este mes.

Más de 33.000 usuarios tienen ya la aplicación, explicó un responsable del proyecto que se creó hace cuatro años. Cambios recientes, como la capacidad de que los usuarios puedan reportar avistamientos de ballenas, ha aumentado su popularidad.

___

En internet: http://www.whalealert.org/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario