Associated Press 07 septiembre 2016

Aplazan fumigación en Florida contra mosquitos

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La fumigación aérea programada para el condado Miami-Dade con un insecticida llamado Naled fue aplazada debido a preocupaciones manifestadas por residentes y funcionarios locales de South Beach, dijeron el miércoles funcionarios del condado.

Carlos Giménez, alcalde del condado, señaló a través de un comunicado que la fumigación para combatir el virus de zika que estaba agendada para la mañana del jueves se realizará la mañana del viernes. Se tiene programado realizar fumigaciones adicionales el domingo y los dos próximos fines de semana.

Algunos residentes y funcionarios elegidos de Miami Beach se oponen al uso de Naled debido a preocupaciones sobre toxicidad. Giménez dice que funcionarios estatales y federales de salud aseguraron a funcionarios del condado que el uso de ese insecticida es seguro. La fumigación fue pospuesta después que residentes y líderes de la ciudad solicitaron la mañana del miércoles durante una reunión más tiempo para prepararse.

Algunos camiones comenzaron a fumigar el martes un área de infección de 3,9 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) con pesticidas que matan larvas de mosquito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario