Mundo 18 septiembre 2016

Aparecen vivos 4 secuestrados hace 6 días en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Cuatro de las cinco personas que fueron secuestradas el lunes en la frontera noreste de México cuando viajaban en un autobús de pasajeros han sido halladas con vida, informaron el sábado las autoridades federales.

Las cinco víctimas viajaban en un autobús de la empresa Transportes Frontera que se dirigía desde el estado de Tamaulipas hacia Ciudad Acuña en el de Coahuila, ambos limítrofes con Texas.

Tres vehículos interceptaron el autobús el lunes en la mañana a la altura del Puente Internacional de Colombia, en el estado de Nuevo León, obligándolo a detenerse, indicó la fiscalía mexicana en un comunicado. Sus ocupantes bajaron a las cinco personas, que fueron subidas a uno de los automóviles de los atacantes y luego trasladadas a un paraje solitario, donde las dejaron abandonadas tras robarles todas sus pertenencias.

Las cuatro víctimas se encuentran bien de salud, y las autoridades dicen tener los datos suficientes para localizar en breve a la quinta persona secuestrada.

Los ataques a autobuses y el secuestro de sus pasajeros, muchas veces personas migrantes que han sido extorsionadas, asesinadas o desaparecidas, han sido una constante en los últimos años, sobre todo en el estado de Tamaulipas.

La región es una de las zonas más violentas de México y de mayor acción de los grupos del crimen organizado, entre otros del cártel de los Zetas, que tiene en el tráfico de personas una de sus actividades más lucrativas y que actualmente vive luchas internas por el control del territorio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario