Balseros 17 noviembre 2016

Aparece una balsa vacía en la playa de Tarará

Embed

En el día de hoy apareció en la playa de Tarará, en La Habana, una balsa vacía pero completamente equipada con los objetos que habitualmente los balseros suelen cargar en sus arriesgadas travesías.

Hasta en cuatro lugares diferentes la balsa tenía escrito por fuera, en letras amarillas, OK y una fecha: 12 de noviembre.

A pesar de la mala impresión que produce el ver llegar una balsa vacía, ya sea a aguas estadounidenses o cubanas, el alivio procede de esas dos letras y de la fecha.

Ambos elementos indican que sus ocupantes fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos, en este caso el pasado 12 de noviembre, es decir, hace cinco días.

Es muy posible que sus ocupantes todavía se encuentren retenidos por la Guardia Costera estadounidense, que hace repatriaciones después que acumula un determinado número de balseros interceptados, en diferentes operativos.

El mal tiempo y las grandes marejadas de los últimos días, han sido la causa de que esta balsa arribara a costas cubanas, como un triste y desamparado boomerang.

Es infrecuente ver fotografías o imágenes tan detalladas de las rústicas embarcaciones que los cubanos utilizan para sus travesías.

En este vídeo, filmado por CiberCuba, se puede ver que además de un motor disponían de remos, recurso imprescindible para quienes se atreven a viajar hacia Estados Unidos por esta vía.

Como era de esperar, hasta el lugar se acercaron rápidamente varios curiosos que comentaron que esa balsa estaba en buenas condiciones y que seguro que se podría utilizar nuevamente.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario