Sancti Spíritus 03 abril 2016

Aparatoso accidente en Sancti Spíritus deja dos muertos y 28 heridos

Un ómnibus que trasladaba a turistas chocó con una rastra.Informes oficiales reportan dos turistas fallecidos.Tres de los 28 heridos se encontraban en estado de gravedad.

Un turista y el chofer de un ómnibus fallecieron en un accidente de tránsitoocurrido en la tarde de este sábado en el municipio de Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Otras 28 personas resultaron heridas, de ellas seis en estado de gravedad.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de turistasdesde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad chocó con una rastra que viajaba en dirección contraria.

Los turistas, 21 alemanes y 6 austríacos, habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

El diario local Escambray informó que en el momento del accidente falleció el chofer del ómnibus, identificado por su compañero de viaje -quien obraba en calidad de guía turístico- como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas.

Según el reporte, el otro fallecido es un turista alemán.

Los peritos informaron que el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría de los viajeros, incluidos sus documentos personales.

Fuentes oficiales destacaron que se encontraban trabajando en el rescate de los pasaportes de algunos de los heridos, y horas más tarde emitieron una nota donde señalaron que el ciudadano extranjero fallecido fue identificado como Johann Eberl, austriaco de 63 años de edad.

El accidente ocurrió en el paso aéreo conocido como el Túnel, a la salida hacia Ciego de Ávila.

Allí existe una prohibición -con el correspondiente desvío- para el paso de transportes de carga que sobrepasen la altura de 2.70 metros.

Uno de los viajeros, guía turístico de la corporación Cubatur, dijo a la prensa local que el ómnibus iba hacia Sancti Spiritus y la rastra en dirección contraria lo que hace suponer que el contenedor chocó contra el puente y les cayó encima.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario