Associated Press 30 diciembre 2016

AP VERIFICA: Santa Claus no golpeó a acosador de niños

Una presunta noticia ampliamente compartida en las redes sobre un Santa Claus que trabajaba en un centro comercial suburbano de Milwaukee cuando golpeó a un abusador de niños es falsa.

La versión decía que una niña, confiando en el hombre vestido de Papá Noel en el Southridge Mall en Greendale, Wisconsin, le pidió que "su padrastro dejara de tocarla por la noche".

La noticia falsa agregó que el San Nicolás atacó entonces al padrastro de la menor, con la ayuda de varios elfos. También citaba a una supuesta portavoz de la policía de Milwaukee llamada Holly Delgado, afirmando que el hombre que interpretaba a Santa, de 66 años, fue detenido y que el padrastro estaba siendo investigado.

Tim Guarke, portavoz de la policía de Milwaukee, dijo a The Associated Press que nunca ha oído hablar de Delgado y que el centro comercial está bajo la jurisdicción de otro departamento. Un portavoz del propietario de Southridge Mall, Simon Properties, dijo que la versión es completamente falsa.

Tampoco se encontraron registros judiciales bajo el nombre del hombre vestido de Santa que fue mencionado en la noticia falsa.

La versión también incluía imágenes de un hombre con un traje de Santa Claus que era esposado y una foto de un hombre que se decía que era el padrastro. Ambas fotos eran de noticias no relacionadas en otras partes de Estados Unidos.

La historia fue publicada a principios de mes en varios sitios, entre ellos thuglifevideos.com, dirtpost.com y goingviralposts.biz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario