Mundo 23 junio 2016

AP: Phillips y Daniszewski asumen nuevos cargos

NUEVA YORK (AP) — The Associated Press anunció cambios clave el jueves en su cúpula de noticias, al designar a Ian Phillips como su vicepresidente de noticias internacionales y a su predecesor, John Daniszewski, como editor senior de estándares.

Phillips, actual director de noticias de AP en Medio Oriente, será el responsable de todos los editores, reporteros, fotógrafos y videoperiodistas de la organización fuera de Estados Unidos. Phillips ha encabezado los esfuerzos para coordinar la cobertura en todos los formatos noticiosos en sus puestos regionales previos, y se hará cargo de expandir esa estrategia a todas las operaciones internacionales de AP este año.

La coordinación en todos los formatos — texto, videos y fotos — ya se emplea por los periodistas de la AP en lugares como Rusia y los centros regionales en Londres, El Cairo, Ciudad de México y Bangkok. Phillips, quien encabezó la primera región multiformato de AP en Europa Central y del Este, trabajará para expandirla en un esfuerzo por acelerar y simplificar la toma de decisiones por los líderes noticiosos en el terreno.

"Ian es un promotor apasionado de la colaboración, ansioso por compartir y celebrar los éxitos que ya nos ha generado", dijo Kathleen Carroll, editora ejecutiva y vicepresidenta senior de AP, en una nota enviada al personal con el anuncio de los cambios.

Phillips tomará el lugar de Daniszewski, un veterano del reporteo en el extranjero que ha encabezado la cobertura en texto de noticias internacionales para AP durante más de una década. En su nuevo papel, Daniszewski estará a cargo de atender la enorme cantidad de dudas sobre ética y estándares que se involucran en la cobertura diaria de noticias en Estados Unidos y el resto del mundo, así como de trabajar en proyectos de reportes especiales.

Tanto Phillips como Daniszewski despacharán desde las instalaciones de la AP en Nueva York, y asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de julio.

Phillips, quien es británico, se unió a la AP en 1994 en Argentina, en donde había trabajado previamente para Reuters y The Buenos Aires Herald. Luego de reportar desde Latinoamérica, trabajó para la cooperativa noticiosa en París, Londres y Nueva York. En 2004 regresó a Londres como editor adjunto para Europa y África, antes de ser nombrado jefe del centro con sede en Praga para la cobertura de Europa Central y del Este.

Durante los últimos tres años ha dirigido la cobertura de Medio Oriente como parte de un equipo que lanzó Middle East Extra, un servicio de video Premium. Phillips, quien habla español, francés y alemán además de inglés, actualmente es parte del Programa de Liderazgo Sulzberger 2016 en la Universidad Columbia.

Daniszewski se reintegró a la AP en 2006 desde el Los Angeles Times, luego de pasar 20 años como reportero y editor en más de 70 países de Europa, Asia y Medio Oriente. Su liderazgo en la cobertura internacional de noticias para AP incluye un aumento en la producción de reportajes y el lanzamiento de un equipo de investigaciones internacionales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario