Mundo 11 noviembre 2016

AP nombra a Karl Ritter jefe de noticias para sur de Europa

LONDRES (AP) — Karl Ritter, director para las corresponsalías de The Associated Press en los países nórdicos y bálticos y principal reportero en el tema del cambio climático, ha sido designado director de noticias para el sur de Europa.

En su nuevo cargo, Ritter supervisará a periodistas de texto, fotos y videos en Italia, España, Portugal, Grecia, Turquía, Malta y Chipre, una zona afectada por la reciente crisis de migrantes.

Caro Kriel, directora de noticias de Europa de la AP, hizo el anuncio el viernes.

"Karl es exactamente el tipo de periodista que necesitamos para guiar al talentoso equipo que tenemos en el sur de Europa, para ofrecer rápidamente las noticias más recientes, y para dar a nuestros clientes el amplio contenido noticioso que esperan de nosotros", expresó Kriel.

Nacido en Suiza, criado en Suecia y España y educado en Estados Unidos, Ritter fue productor en un canal de televisión local en Phoenix antes de entrar como pasante en la oficina de la AP en Roma en el 2000. Fue reportero en Estocolmo y fue transferido a Londres cuando se creó allí el departamento europeo en el 2004.

Regresó a Estocolmo como editor el año siguiente y poco después fue ascendido a jefe de corresponsalía.

Además de ser el director en los países nórdicos y bálticos, ha sido clave en la cobertura que la AP le ha dado al tema del cambio climático.

También ha viajado por el mundo para cubrir acontecimientos internacionales como la crisis política en Venezuela, la invasión rusa de Crimea, y los ataques terroristas de París en noviembre del 2015 además de cuatro olimpiadas y tres mundiales de fútbol.

Ritter ha sido un líder en hacer que la AP tenga una cobertura multiformato de las noticias. Desde Estocolmo ayudó a coordinar coberturas en foto y video, y ha colaborado estrechamente con todos los formatos en sus diversas asignaciones por el mundo.

Además ha creado una cobertura visual del tema del cambio climático, ofreciendo fotos y videos para los reportajes sobre ese asunto de gran preocupación internacional.

Ritter estudió en la Arizona State University y obtuvo una maestría en periodismo y relaciones internacionales en Columbia University en Nueva York. Asumirá su nuevo cargo en enero, en Roma.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario