Mundo 21 noviembre 2016

AP FOTOS: Incendio destruye mercado de Haití tras elecciones

PUERTO PRINCIPE (AP) — Un fuego misterioso se extendió a través de un mercado haitiano horas después del cierre de casillas en las elecciones nacionales, dejando puestos de madera e inventario reducidos a cenizas.

La mañana del lunes, los comerciantes buscaron a través de los escombros todo aquello que pudieran salvar. Unos cuantos afortunados lograron encontrar sacos medio quemados de vegetales y granos. Sin embargo, la mayor parte sólo logró recuperar fragmentos de láminas de metal de los techos.

Las llamas estallaron al final del domingo en el mercado principal de Pétionville, un distrito de Puerto Príncipe donde cientos de comerciantes vendían vegetales, ropa y otros objetos.

Las causas del incendio se desconocen hasta el momento y es probable que la situación se mantenga de este modo debido al problemático y disfuncional cuerpo de bomberos del país.

No obstante, algunos haitianos sienten que detrás del incendio pudo haber un móvil político, ya que el fuego inició poco después de que finalizaran las votaciones presidenciales y legislativas, que se habían retrasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario