Mundo 26 noviembre 2016

AP FOTOS: Fidel Castro a través de los años, en fotos de AP

LA HABANA (AP) — Durante cinco décadas, Fidel Castro fue el líder desafiante y polarizador de Cuba que desempeñó un papel clave en la revolución de la isla de 1959 y la crisis de los misiles de 1962, que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear. Le tocó lidiar con la crisis de la economía cubana tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Cientos de miles de cubanos huyeron de la isla durante su gobierno, convertido al mismo tiempo en un símbolo de la revolución política y la represión. Sobrevivió a innumerables complots para asesinarlo, las sanciones estadounidenses que paralizaron la economía y la decadencia del comunismo en todo el mundo.

Al final, la mayoría de los cubanos siguen luchando con una economía pobre, con autos estadounidenses antiguos a los tumbos por las calles deterioradas de la isla. Sin embargo, la Cuba de Castro se mantiene como un símbolo del progreso socialista, un refugio para la educación y la medicina en América Latina.

Cuando Castro finalmente dejó el poder a su hermano en 2006, él era, aparte de los monarcas, el líder con más tiempo en el poder del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario