Mundo 03 mayo 2016

Anuncio de Copa América aprovecha palabras de Trump

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Un anuncio de la televisión argentina está recurriendo a imágenes y declaraciones de Donald Trump para enviar un mensaje: sí hay que temer por la próxima llegada de algunos latinoamericanos a Estados Unidos... para la Copa América Centenario.

El anuncio, que promueve las transmisiones del torneo que se realizará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, aprovecha la retórica del aspirante republicano a la candidatura presidencial sobre el tema de la inmigración.

La voz de Trump hace referencia a la llegada de gente indeseable y peligrosa a través de la frontera de Estados Unidos. Simultáneamente, el anuncio muestra las imágenes de futbolistas argentinos que descienden de un avión.

Trump ha convocado a la construcción de un muro fronterizo y a otras medidas para evitar la inmigración no autorizada. Ha prometido deportar a unos 11 millones de personas que residen sin permiso en Estados Unidos.

"Miles de personas atraviesan la frontera, cientos de miles, y no se les somete a revisión", dice Trump en uno de sus discursos, reproducido en el anuncio, mientras aparecen imágenes de hinchas que agitan banderas albicelestes y que ingresan a un estadio.

Cuando se muestra la imagen del astro Lionel Messi, Trump comenta fuera de cuadro: "Éstas no son las personitas dulces que algunos creen".

Las referencias a la construcción de un muro fronterizo se combinan con imágenes de jugadores argentinos que driblan a los defensas y anotan.

"La verdad, lo mejor que pueden hacer, es no dejarnos entrar", muestra un letrero al final del anuncio, en referencia a la selección argentina.

La Copa América Centenario se disputará en 10 ciudades estadounidenses. Será la primera vez en sus 100 años de historia que el certamen se lleve a cabo fuera de Sudamérica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario