Venezuela 10 junio 2016

Anuncian fecha para la validación de las firmas que buscan activar el referendo revocatorio contra Maduro

En medio de saqueos y más represión, el consejo nacional electoral finalmente presento el cronograma para el proceso de validación de las firmas. El mismo que permitirá la activación del referendo revocatorio.

Ante la crítica situación de Venezuela que pudiera terminar en un estallido social, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien la oposición acusa de ser militante del gobierno, no le quedó otra opción que presentar los detalles para el proceso de validación de las firmas que le dará luz verde al revocatorio.

Embed

En un hecho histórico, más de un millón trescientas mil firmas fueron aprobadas para esta etapa aunque más de 600 mil fueron invalidadas, entre ellas la de Henrique Capriles…la rectora del CNE también levantó suspicacia al hacer estas declaraciones

Paralelamente camiones que llevan comida son blanco de saqueos de una población que pasa días enteros en una cola y que sus tres comidas diarias se ha reducido a solo una.

Además pese a la represión policial y militar, las marchas y concentraciones contra el gobierno de maduro se han multiplicado, sobre todo en las zonas populares.

Por cierto que el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, señalado de ser amigo incondicional de maduro, está en Caracas para, según el, promover de nuevo el diálogo entre gobierno y oposición.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario