Associated Press 12 noviembre 2016

Anulan juicio en caso de policía acusado en Cincinnati

CINCINNATI (AP) — El juicio a un ex policía blanco que mató a tiros a un hombre negro desarmado cerca de la Universidad de Cincinnati ha sido anulado debido a que el jurado no llegó a un consenso.

El jurado lleva cuatro días deliberando en el caso del ex policía Ray Tensing, acusado de matar a Sam DuBose en julio del 2015. Tensing era oficial de seguridad de la Universidad de Cincinnati y fue despedido tras el incidente.

Los miembros del jurado llegaron el sábado por la mañana a la sala del tribunal, al día siguiente de que la jueza Megan Shanahan les advirtió dos veces que tenían ya toda la información necesaria para llegar a un veredicto.

El viernes, el jurado le dijo a la jueza que no podían llegar a una decisión unánime sobre el caso de Tensing. Fue entonces cuando la jueza les formuló su primera advertencia, y rechazó un pedido del abogado de Tensing de declarar nulo el juicio.

El jurado, de 10 personas blancas y dos negros, empezó a deliberar a eso del mediodía del miércoles.

Tensing, de 26 años, dice que temía por su vida cuando mató a DuBose, quien tenía 43 años.

El fiscal del condado de Hamilton dijo que el jurado estaba inclinándose por hallar al ex agente culpable del delito menor de homicidio voluntario y exonerarlo del cargo de homicidio, pero no pudieron ponerse acuerdo.

El jurado deliberó unas 25 horas después de recibir el caso el miércoles. Tensing le disparó en la cabeza a DuBose tras parar su auto por no tener la placa delantera el 19 de julio del 2015. Tensing luego fue despedido.

Tensing, de 26 años, testificó que tuvo miedo de ser asesinado. Fiscales dijeron varias veces que la evidencia contradijo la historia de Tensing.

La jueza Shanahan dijo el sábado que el jurado no pudo ponerse de acuerdo.

"Es obvio que han hecho un esfuerzo sincero y consciente", dijo la juez antes establecer una fecha para la nueva audiencia, el 28 de noviembre, cuando se determinará si es que el caso se va otra vez a juicio.

El fiscal del condado Joe Deters dijo que decidirá en las siguientes dos semanas si es que vuelve a presentar el caso.

El abogado Al Gerhardstein, quien representó a la familia DuBose, dijo que querían otro juicio y no podía entender por qué el jurado no pudo llegar a una conclusión.

El alcalde y el jefe de la policía de la ciudad dijeron que entienden por qué la familia DuBose y otras personas estaban tan desilusionados, pero creen que las protestas serán pacíficas.

"El centro de la ciudad es seguro. Vamos a sobrellevar esto", dijo el alcalde John Cranley. "La gente va a estar enojada, y tienen todo el derecho de expresarse basados en la Primera Enmienda y lo harán pacíficamente".

El tiroteo fue uno de varios que han llamado la atención de cómo trata la policía a los negros en todo el país.

Para hallar culpable a Tensing, el jurado tenía que probar que él mató a DuBose a propósito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario