Deportes 10 agosto 2016

Anthony da triunfo a EEUU sobre una combativa Australia

RIO DE JANEIRO (AP) — Estados Unidos llegó a estar en desventaja en el tercer periodo antes de imponer su jerarquía en el tramo final y derrotar el miércoles por 98-88 a una combativa Australia para conseguir su tercera victoria en el básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos de Río.

Carmelo Anthony, que el miércoles se convirtió en el líder anotador estadounidense en Juegos Olímpicos, encestó 31 puntos al acertar 11 de 21 tiros de campo para ser la diferencia en el cuarto periodo por los estadounidenses, que se levantaron de una desventaja de 54-49 al descanso.

"Desde luego que estaba consciente de eso", dijo Anthony acerca de la marca. "Mis compañeros se cercioraron de que yo estuviera al tanto de la situación, pero ésta fue una noche en que quise que el juego fluyera hacia mí e intenté los disparos"

Kyrie Irving, que nació en Australia, anotó 19 puntos y clavó un triple clave cuando restaban 1:35 para acabar de sepultar las esperanzas de los australianos.

Estados Unidos se levantó de la desventaja en un tercer cuarto en que el marcador se empató tres veces y se fue al periodo final arriba 70-67, pero Australia volvió a igualar las cosas 72-72 antes de que Anthony clavara un par de triples que le dieron un poco de respiro a Estados Unidos. Anthony conectó nueve de 15 intentos de larga distancia.

Irving luego embocó otro tiro de tres puntos por los estadounidenses, que mantienen una racha de 65 triunfos sin revés, cuando los australianos se acercaron a cuatro unidades con menos de dos minutos de juego.

El equipo estadounidense, que ganó sus primeros dos encuentros en Río por un combinado de 101 puntos, nunca tuvo una ventaja cómoda ante una Australia que cuenta con la experiencia de NBA necesaria para contrarrestar la presión de Estados Unidos.

"Fue un duelo de verdad", declaró Paul George, que terminó con cinco tantos. "Definitivamente se tornó real".

Patty Mills fue el mejor anotador por Australia con sus 30 unidades y Andrew Bogut añadió 15.

"Tenemos un grupo bastante aguerrido y les dimos pelea toda la noche", afirmó Bogut.

En el cierre de la jornada, Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China, y reforzó sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda.

En otro partido del miércoles, Francia dilapidó una gran ventaja pero remontó con un enceste de Tony Parker a 31 segundos de la finalización, para superar 76-75 a Serbia.

Los franceses ganaban por 16 unidades en el primer periodo y tuvieron luego que recuperarse de una desventaja de 75-70, al anotar los últimos seis tantos del encuentro.

Nando de Colo embocó los primeros cuatro de esa racha y finalizó con 22 para liderar a Francia, que ha ganado dos duelos en fila luego de caer en su debut en Río. Boris Diaw sumó 11 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Miroslav Raduljica sumó 16 unidades por Serbia (1-2), que llegó a estar en desventaja por 20-4 ante la mirada de Novak Djokovic. El líder del escalafón mundial del tenis, acudió al encuentro de la selección de su país luego de ser eliminado a las primeras de cambio por el argentino Juan Martín del Potro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario