Deportes 19 agosto 2016

Antes de la NFL, muchas estrellas sobresalieron en atletismo

RIO DE JANEIRO (AP) — Ted Ginn Jr., wide receiver de los Panthers de Carolina, tiene una perspectiva única sobre Usain Bolt, quien en los Juegos de Río de Janeiro cimentó su condición como el mejor velocista de todos los tiempos.

Ginn compitió contra el jamaiquino cuando sus equipos de relevos de 4x100 se midieron en la secundaria en el prestigioso evento de atletismo Penn Relays, en Estados Unidos.

El jugador fue reclutado por Ohio State con la idea de que podía clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2008, y corrió los 100 metros en 10,2 segundos en su primer año universitario. Ginn eligió el fútbol americano sobre la pista de atletismo, y ahora se prepara para otra temporada con los Panthers después de perder el pasado Super Bowl.

"Tan sólo ver (los Olímpicos) por televisión ahora, siento escalofrío en ciertas carreras... como los 4x400, los 400, 200, 110 (vallas)", afirmó Ginn a los reporteros durante el campamento de entrenamiento. "Eso me da escalofrío porque muchos de ellos eran número uno cuando los enfrentábamos en secundaria".

Ginn es uno de varios jugadores de NFL que tuvieron una carrera estelar en el atletismo antes de sobresalir en el fútbol americano —un deporte donde la velocidad de nivel olímpico es un codiciado lujo. Muchos de ellos fueron tan buenos en las carreras de velocidad, los saltos y las vallas en universidad y secundaria que llegaron a considerar ir tras una medalla olímpica en vez de un anillo de Super Bowl.

Aquí presentamos a algunos de ellos:

__

MARQUISE GOODWIN: El wide receiver de los Bills de Buffalo intentó el pasado mes de obtener un boleto para las Justas de Río en salto de longitud, pero terminó en el séptimo sitio, culpando por el resultado a una distensión de tendón de la corva en las clasificatorias.

Integró el equipo olímpico de pista y campo de Estados Unidos en Londres 2012, donde terminó en 10mo lugar en salto de longitud. Goodwin, bicampeón nacional a nivel universitario en esa disciplina, ahora se prepara con los Bills para el inicio de la campaña 2016.

__

JAMAAL CHARLES: Antes de convertirse en uno de los mejores running backs de la liga, Charles fue un velocista de élite. Su mejor tiempo en los 100 metros como atleta de la Universidad de Texas fue de 10,27. En comparación, Bolt registró 9,81 para llevarse la medalla de oro en Río de Janeiro.

___

CHRIS JOHNSON: Siendo running back con los Titans de Tennessee, Johnson asombró a muchos durante los Juegos de Londres 2012, cuando dijo al diario The Tennessean que podía vencer a Bolt en una carrera de 40 yardas. Johnson tiene buena razón para confiar en sus posibilidades en esa distancia. Bolt arranca lento, y Johnson logró el mejor tiempo en 40 yardas en el combinado de la NFL: 4,24 segundos.

___

ROBERT GRIFFIN III: El ahora quarterback de los Browns de Cleveland era un sobresaliente corredor con vallas en la Universidad Baylor antes de centrar su atención en el fútbol americano y ganar el Trofeo Heisman. Fue elegido uno de los mejores en Estados Unidos en los 400 metros con vallas, siendo su máximo registro de 49,22 segundos al ganar el Campeonato Big 12 al Aire Libre en 2008. El atleta que recibió la presea dorada el jueves en Río detuvo el crono en 47,73 segundos.

___

ADRIAN PETERSON: El running back de los Vikings de Minnesota fue una estrella de la pista en secundaria en Palestine, Texas, antes de jugar fútbol Americano en Oklahoma. Registró records personales de 10,19 segundos en los 100 metros y 21,23 segundos en los 200.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario