EEUU 25 octubre 2016

Ante rezago de Trump, republicanos prometen frenar a Clinton

WASHINGTON (AP) — Un nuevo correo electrónico de la operación política del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, con el membrete del anterior presidente de esa instancia legislativa, Newt Gingrich, pide donaciones de campaña para los candidatos republicanos al Congreso, y describe la petición como "nuestra última oportunidad para frenar a Pelosi y Hillary".

El republicano de Indiana Trey Hollingsworth dice en un mensaje televisivo que se ha postulado para el Congreso a fin de impedir que tres demócratas —su contrincante Shelli Yoder, la candidata presidencial Hillary Clinton y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi— impongan "impuestos más altos y la atención médica a cargo del gobierno".

En otro anuncio, el Fondo de Liderazgo del Senado, perteneciente al Partido Republicano, ataca al aspirante demócrata de Missouri a la cámara alta al asegurar que "sorprende las muchas maneras que Jason Kander es como Hillary Clinton".

Ante las encuestas que muestran que el candidato presidencial republicano Donald Trump tiene un camino cuesta arriba rumbo al día de elecciones, un número cada vez mayor de aspirantes republicanos buscan el apoyo de los electores con la promesa de que frenarán la agenda de Clinton.

Los republicanos confían en que una aversión hacia Clinton aliente a numerosos electores a ir a las urnas en lugar de que permanezcan en casa por su aversión hacia Trump.

Sin embargo, la utilidad de la táctica es criticada por los estrategas de ambos partidos ante la fatiga que han manifestado los electores por el estancamiento político y el deseo de que Washington atienda problemas como el lento crecimiento de la economía.

Los demócratas se mofan de que los republicanos utilicen esa estrategia y la consideran ineficaz y abiertamente desleal a su propio candidato presidencial; incluso los republicanos están divididos en cuanto a su provecho en esta etapa tardía de la campaña política.

Los republicanos recurrieron a la estrategia debido a su preocupación de que un mal desempeño de Trump en las urnas contribuya a que los demócratas ganen la mayoría en el Senado y reduzcan el control republicano en la Cámara de Representantes.

"La marea nacional está muy fuerte contra los candidatos republicanos inscritos en las papeletas", señaló el encuestador demócrata Geoffrey Garin.

"Intentan hacer algo para cambiar el discurso nacional de las elecciones, incluso si ello implica arrojar a su candidato presidencial debajo de un autobús", agregó.

___

La corresponsal de The Associated Press, Erica Werner, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario