Entretenimiento 22 septiembre 2016

Angélica María: "Conozco bien los problemas de los latinos"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Angélica María, galardonada con el Premio Leyenda en la Gala Anual de la Herencia Hispana por su papel como una latina destacada, comparte sus emociones sobre un año que le ha traído muchas alegrías.

"¡Qué te parece la apapachada! Estoy feliz", dijo la actriz y cantante, que este año también develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. "Es un gran estímulo todo esto".

El Premio Leyenda reconoce el aporte y los logros de líderes latinos. Angélica María nació en New Orleans, Louisiana, y se mudó a México a los 4 años y actualmente reside en Los Angeles, por lo que es una verdadera latina en Estados Unidos, con una perspectiva muy clara de ambos países.

"Desde muy joven he visto el problema de los latinos en Estados Unidos siempre y conozco bien el problema, lo difícil que es", dijo el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press, a pocas horas de recibir el reconocimiento. "Pero siempre a base de trabajo y de lucha han salido adelante, es gente que no tenía nada y de pronto ahora tienen su restorán, son doctores, ya tienen puestos políticos importantísimos. ... Es gente que se ha superado realmente, gente que vale muchísimo, gente que respeto y que amo. Por eso me gusta que me den este premio, porque sí, se los dedico". También se lo dedica, dijo, a México y a su familia.

Angélica María reconoció que poco a poco se han abierto los espacios para la representación de los latinos en Estados Unidos, pero aún queda mucho por hacer. En diversas ocasiones ha exhortado a la comunidad latina a participar en las próximas elecciones presidenciales.

"Es la única forma, si los latinos no votan pues no tienen voz, es la única forma de hacerse notar así que los estamos llamando a que lo hagan".

Para la ceremonia del jueves por la noche en el Teatro Warner de Washington eligió un vestido negro de la diseñadora mexicana Ángeles Godoy y joyería de Charlie Lapson.

Lapson "es muy emprendedor, estupendo", dijo. "Da las joyas para todos los eventos importantes de Estados Unidos y del mundo, porque yo joyas mías no tengo, yo no uso joyas".

Angélica María comenzó su carrera en el cine cuando apenas tenía cinco años y entre sus créditos cuenta con más de 60 películas, desde musicales, comedias y dramas a cintas de suspenso. También ha desarrollado una carrera sólida en el teatro y en la televisión, desde los seis años, siendo una de las primeras estrellas en protagonizar telenovelas.

Ha grabado 63 álbumes y es la única cantante mexicana que ha tenido dos shows completamente vendidos en un solo día en el Madison Square Garden de Nueva York. Como estrella juvenil fue una de las pioneras del rock and roll en español en la década de 1960. Años más tarde conoció a Juan Gabriel.

"Nos hacía coros a Enrique Guzmán, a José José, a mí", dijo del Divo de Juárez, fallecido el mes pasado. "Cuando se me ocurrió grabar ranchero pedí canciones. Le dije al maestro (Eduardo) Magallanes: 'Y me manda unas de un muchacho Juan Gabriel'''.

Angélica María buscó experimentar con la balada ranchera con la canción de Juan Gabriel "Tú sigues siendo el mismo".

"No existía la balada ranchera, fue algo muy padre porque nos sorprendimos los dos muchísimo cuando se vendieron 2 millones de discos en los Estados Unidos", apuntó la cantante, quien con esa canción se convirtió en la primera artista femenina latina en lograr esa marca en Estados Unidos.

Otro de sus recuerdos más bonitos de Juan Gabriel es reciente, de uno de los últimos conciertos del cantante y compositor en Los Ángeles.

"Sabía yo que había estado muy enfermo. Lo vi tan bien, lo vi cantando tan padre (genial), se acercó y me cantó 'Abrázame muy fuerte', él me agarró la mano, toda la canción. ... Eso es algo que siempre recordaré con todo mi amor", dijo la artista.

Angélica María aparecerá próximamente en la serie "Graves", que se estrena el 16 de octubre en el canal Epix.

___

En internet:

http://www.angelicamaria.com.mx/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario