Deportes 24 septiembre 2016

Andrus pega 2 jonrones y Rangers siguen ganando

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Elvis Andrus había sufrido una gripe, y festejó de manera moderada el viernes, cuando los Rangers aseguraron el título divisional. Así que el venezolano pidió que el manager Jeff Banister lo colocara en el juego del sábado, a fin de demostrar que estaba en condiciones de jugar.

Lo estaba.

Andrus, único veterano en la alineación, aportó un par de vuelacercas para que Texas venciera el sábado 5-0 a los Atléticos de Oakland.

"Desafortunadamente, ayer fue la primera vez que no pude celebrar con los chicos ni ir con ellos después del juego, así que quise jugar al día siguiente, dado que no había podido estar de fiesta", comentó.

Aunque los Rangers han conquistado ya el gallardete en la División Oeste de la Liga Americana, están interesados en cosechar más triunfos, a fin de asegurar la ventaja de locales en los playoffs.

Yu Darvish (6-5) contó con todo el apoyo ofensivo que requería, gracias al par de leñazos del venezolano Andrus, quien nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un mismo encuentro.

"Todos se ríen cuando hablo de jonrones, desde luego, no tengo tantos en mi carrera", reconoció el campocorto. "Hoy nadie se rio".

Andrus, quien descansará el domingo, impuso también las mejores cifras de su vida en jonrones, con ocho, y remolcadas, con 68.

El japonés Darvish permitió sólo un hit de Stephen Vogt, con dos outs en la primera entrada, hasta que Yonder Alonso conectó otro sencillo, cuando había uno fuera en la quinta.

Marcus Semien gestionó un boleto a continuación, pero Darvish escapó indemne.

El manager Jeff Banister dio descanso a sus jugadores regulares salvo por el dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, y Andrus, quien remolcó cuatro carreras por segunda ocasión en su vida.

Raúl Alcántara (1-2) fue el derrotado. El dominicano permitió cuatro carreras y siete hits.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Robinson Chirinos de 4-2 con una producida.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario