Deportes 17 mayo 2016

Andrey Amador se ubica segundo en el Giro de Italia

SESTOLA, Italia (AP) — El costarricense Andrey Amador escaló una posición y se ubicó segundo en la clasificación general el martes tras la 10ma etapa del Giro de Italia.

Amador arribó sexto en la ruta de 219 kilómetros desde Campi Bisenzio hasta Sestola, un recorrido sin secciones planas después de los primeros 25 kilómetros y con una meta cuesta arriba. El ciclista del equipo Movistar cruzó la meta a 2:10 del ganador Giulio Ciccone, quien cronometró 5 horas, 44 minutos, 32 segundos.

Bob Jungels se apoderó del liderato general, mientras que Ciccone llegó en solitario a la meta tras una montañosa décima etapa en su debut en una competencia de Grand Tour.

Ivan Rovny llegó 42 segundos detrás del italiano, seguido por Darwin Atapuma, a 80 segundos del ganador.

"Hoy es el día más hermoso de mi vida", dijo Ciccone, quien se convirtió en profesional este año. "No parece real. Es como estar en una burbuja".

"Finalmente tengo mi primer triunfo profesional. Eso resalta como nuestro equipo es como una gran familia. Les agradezco a todos ellos, especialmente a Nicola Boem, quien se sacrificó por mí. Espero haberlo recompensado por la fe que me tuvo al jalar al grupo".

Ciccone fue parte del grupo perseguidor que alcanzó a los fugados a unos 70 kilómetros de la meta, para conformar un conjunto de 13 ciclistas, que llegó a tener ventaja de más de cinco minutos respecto al pelotón.

Ciccone atacó cerca de la cima de la penúltima escalada, el Pian del Falco, seguido por su compañero del Bardiani, Stefano Pirazzi y Damiano Cunego.

Los últimos dos se tocaron durante una curva en el descenso técnico. Aunque no cayeron, el incidente le permitió a Ciccone escaparse.

Jungels tomó el lugar de su compañero del Etixx-QuickStep, Gianluca Brambilla, al frente de la clasificación. Amador está a 26 segundos de Jungels, y al tico le pisa los talones su compañero del equipo Movistar, Alejandro Valverde.

Brambilla cayó en el ascenso al Falco, y pese a que pudo reintegrarse al pelotón, sacrificó su liderato en favor de su compañero y cayó hasta el sexto lugar general, a 1:11 de Jungels.

"No es algo que suceda a menudo en el ciclismo, que el primero en la clasificación tire a favor del segundo lugar, así que lo que hizo Brambilla hoy es increíble", admitió su compañero. "Cayó, se recuperó y comenzó a tirar de nuevo. No lo puedo creer".

El colombiano Darwin Atapuma, de BMC Racing, llegó tercero, y sus compatriotas Esteban Chaves (Orica GreenEdge) y Rigoberto Urán (Cannondale) noveno y 16to, respectivamente.

Chaves marcha décimo en la general, a 2:26.

La 11ra etapa del miércoles es una ruta de 227 kilómetros, principalmente plana, entre Modena y Asolo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario