Entretenimiento 11 octubre 2016

Andrés Cepeda confía en el trabajo en equipo

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El cantautor colombiano Andrés Cepeda dice que llegará a la 17 ceremonia de los Latin Grammy de una manera muy especial.

"Tengo armado todo un plan con los amigos estos de La Corporación. Vamos a alquilar un par de convertibles y nos vamos a ir de Los Ángeles a Las Vegas, así, con el viento", dijo Cepeda en una entrevista con The Associated Press, haciendo la mímica de tomar un volante y dejar que le revoloteara el cabello. "Vamos a hacer nuestro 'road trip', porque hay que ponerle sabor a la cosa".

Cepeda compite en las categorías de álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional por "Mil ciudades", un disco para el cual creó el colectivo La Corporación con los músicos John Harby Ubaque "Dartagnan", Mauricio Pantoja y Joel Waldman.

"Son particularmente talentosos y muy criticones, pero muy cercanos a mí. Siempre tenían algo que decir sobre mis producciones", señaló Cepeda. "Yo resolví decirles 'si la cosa va a ser así, ¿por qué no hacemos el disco los cuatro?'. ... Me sirve mucho más tu opinión aquí en el estudio que cuando terminemos".

Entre los cuatro compusieron varias de las canciones y seleccionaron el resto del repertorio, el equipo de producción, músicos e ingenieros. Convocaron a los productores de Julio Reyes Copello y Tommy Torres, quien además compuso el exitoso sencillo "Desesperado". Torres también colaboró al otro lado de la consola tocando el piano e interpretando algunos coros. Ricardo Montaner fue su cantante invitado para "La felicidad" y Kanny García para "No te vayas todavía".

"Como todos los discos, es un trabajo en equipo y este equipo fue grande", dijo Cepeda. "Nos queda tan fácil hoy en día comunicarnos y compartir ideas que sería una tontería no hacerlo".

Amaury Gutiérrez, Lázaro Horta y Jorge Luis Piloto apoyaron en la composición.

"Jorge Luis fue una persona a quien conocí en un momento de la carrera en la que yo había dejado de escribir", dijo Cepeda. "Me volvió a cablear, me volvió a arreglar y me puso a componer otra vez".

Tras años como artista independiente, "Mil ciudades" es el 10mo álbum de estudio de Cepeda y el primero que lanza con una disquera multinacional como Sony Music.

"Estaba un poquito asustado porque pensaba que iba a perder control artístico sobre el trabajo", dijo. Pero "me dieron total libertad, más bien me proveyeron de una serie de herramientas y posibilidades de hacer el disco como quería".

"Si algo está mal en el disco no puedo culpar a nadie más que a mí, porque me dejaron hacer todo lo que yo quería", agregó con un aire de alegría.

El álbum fue grabado entre Bogotá, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires y Medellín. Su más reciente sencillo es "Por el resto de mi vida", cuyo video está por estrenarse. La canción trata sobre un amor a largo plazo.

"Creer en un amor eterno es una apuesta muy larga, muy difícil, pero creo que vale la pena creerla por lo menos", dijo Cepeda, quien durante la entrevista con AP interpretó al piano "Imposible de olvidar", otra de las piezas de "Mil ciudades", y "Día tras día", que da título a su disco nominado al Latin Grammy al álbum del año en 2009.

Cepeda fue nominado por primera vez al Latin Grammy por el álbum "Para amate mejor" en 2007 y ganó su primer gramófono dorado en 2013 por "Lo mejor que hay en mi vida" en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. Por lo pronto, "Mil ciudades" ha sido certificado platino por sus altas ventas en Colombia, por lo que lanzó una edición de lujo para los fans.

Entre sus otros proyectos se destaca el libro "Mil canciones que cantar", con dos tomos.

"Uno tiene 52 canciones de amor y el otro tiene 48 de desamor", dijo Cepeda. "Lo cual significa que hemos estado parejitos, pero va ganando el amor".

También emprenderá en Colombia la gira "Compadres" con su compatriota Fonseca, otro de los grandes nominados a la 17 edición de los Latin Grammy, que se celebrarán el 17 de noviembre. Ambos planean lanzar próximamente una canción de la que no reveló el título.

Otra de las actividades que mantienen ocupado a Cepeda es la edición colombiana del reality "La Voz".

"Me acaban de invitar. Yo pensaba que ya no volvía, porque es mi cuarta temporada", dijo el músico, quien será coach de "La Voz Teens", la primera edición de este tipo en el mundo, con chicos de 13 a 17 años. "Lo que yo hago ahí es compartir con ellos ese camino que ya recorrí".

___

En internet:

http://andrescepeda.com.co/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario