Deportes 31 octubre 2016

Andre Johnson se retira tras 14 años en NFL

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Andre Johnson llamó al coach de Tennessee, Mike Mularkey, para preguntarle si podían hablar el lunes por la mañana. Luego de 14 temporadas en la NFL, el jugador con más recepciones que cualquier otro en activo había tomado la decisión.

Es momento de retirarse.

"Dijo que lo ha estado considerado desde hace semanas y su corazón ya no está en esto", dijo Mularkey el lunes. "Este es un negocio duro cuando el corazón de uno no está en él".

El wide receiver de 35 años no ha sido localizado, aparentemente por no estar listo para hablar públicamente sobre su decisión. El lunes no estuvo disponible y no emitió un comunicado a través de su representante o el equipo.

Nada de eso impidió que Mularkey tratara de convencer a Johnson de quedarse. Los Titans firmaron a Johnson el día que iniciaron su campamento de entrenamiento con un contrato por dos años que pagaba el salario mínimo para veteranos de la liga con la oportunidad de un aumento en 2017. Johnson fue titular en cuatro de los ocho partidos en los que jugó pero no pudo atrapar un solo pase en los últimos tres.

"Era evidente que él lo había discutido y realmente era inútil lo que yo pudiera decirle", señaló Mularkey.

Elegido siete veces al Tazón de los Profesionales, Johnson pasó las primeras 12 temporadas de su carrera en la NFL con los Texans de Houston, que lo eligieron en la tercera selección general del draft de 2003 proveniente de Miami. Tennessee era su tercer equipo en las últimas tres temporadas después que Johnson jugó todo 2015 con otro equipo de la División Sur de la Conferencia Americana, los Colts de Indianápolis.

"Tuvo un enfoque profesional del juego tanto dentro como fuera del campo y en mi opinión es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", declaró el gerente general de los Titans, Jon Robinson, en un comunicado.

Johnson terminó su carrera como uno de los mejores wide receivers en la historia de la NFL. Se ubica en el noveno lugar de la lista de todos los tiempos con 1.062 recepciones y 10mo con 14.185 yardas por aire y además anotó 70 touchdowns. Johnson fue líder de la NFL en recepciones en 2006 (103) y en 2008 (115). Encabezó la liga en yardas por aire en 2008 (1.575) y 2009 (1.569).

Johnson y Marvin Harrison —ex wide receiver de los Colts y que este año se convirtió en nuevo miembro del Salón de la Fama— son los únicos jugadores de la NFL en tener cuatro temporadas con más de 100 pases atrapados y más de 1.400 yardas aéreas.

El entrenador de los Broncos de Denver, Gary Kubiak, quien fue entrenador de Johnson en Houston, dijo haberse comunicado con el jugador a través de mensajes de texto el lunes.

"Jugó excelente para mí, tuvo algunos años realmente grandes. Un tipo muy generoso", aseveró Kubiak. "Estaba con una organización que estaba iniciando, y él siempre evitó caer en polémicas y se dedicó a jugar. Y me siento realmente orgulloso de él. En gran persona, gran carrera y odio verlo alejarse pero me siento orgulloso de él. Buen hombre. Bueno para la NFL".

Johnson es el máximo receptor en la historia de los Texans de Houston y en 12 años con la franquicia sumó 1.012 recepciones para 13.597 yardas y 64 touchdowns.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario