Mundo 25 septiembre 2016

Anciana taiwanesa muere asfixiada en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Una mujer taiwanesa de 76 años fue hallada muerta en su casa en Santo Domingo y su cuerpo tiene muestras de haber sido golpeado, informaron el domingo las autoridades. El vocero de la policía, Nelson Rosario, aseguró el domingo que la institución tiene identificados a los dos presuntos asaltantes.

Koume Me Shieh, quien sufría cierto nivel de parálisis motora, murió por asfixia, según el reporte preliminar del forense, agregó la policía.

El cadáver de Me Shieh fue hallado en su habitación la mañada del sábado por su hijo, quien vivía con ella y que solo fue identificado por su apellido, Huang. La familia ha residido en República Dominicana desde hace unos 20 años.

El ministro consejero de la embajada de Taiwán, Francisco Chang, explicó a The Associated Press que de acuerdo con la información que les ofreció la policía, dos hombres ingresaron a la vivienda, en una avenida céntrica de Santo Domingo la madrugada del sábado para robar.

La policía sospecha que Me Shieh despertó durante la incursión y cuando los ladrones se percataron, la asfixiaron con una almohada.

Los asaltantes tomaron algunas pertenencias de la vivienda y se marcharon sin que el hijo de la víctima despertara. Huang se dio cuenta que su madre había sido asesinada cuando fue a despertarla el sábado por la mañana.

En abril de 2012, la entonces encargada de la oficina de Asuntos Chinos de Ultramar de la embajada de Taiwán, Julia Ou, de 55 años, fue violada y asesinada a puñaladas en su departamento en el centro de Santo Domingo.

Tras cuatro años de investigaciones, en las que participaron especialistas de Taiwán, las autoridades detuvieron en mayo pasado a un hombre que realizaba trabajos temporales en el edificio donde vivía Ou. Análisis de ADN confirmaron que el detenido violó y asesinó a la diplomática.

Al menos siete extranjeros, incluido un viajero alemán que vacacionaba en el país, han sido asesinados este año durante asaltos en diferentes localidades dominicanas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario