Associated Press 23 agosto 2016

Anciana colombiana muere atropellada en North Carolina

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Una anciana colombiana que visitaba a su familia en Estados Unidos fue atropellada por una joven que había sido detenida varias veces por manejar ebria, informaron las autoridades.

Cecelia Buitrago de González, de 79 años de edad, originaria de Bogotá, murió atropellada en Charlotte, North Carolina, el sábado por la mañana. Otras dos personas resultaron heridas y el martes seguían hospitalizadas.

Kelly Ann Conklin, de 23 años, de Clover, South Carolina, está acusada de causar de causar la muerte, de manejar intoxicada y de posesión de marihuana.

No quedaba claro aún si Conklin cuenta con un abogado.

Conklin había sido colocada en libertad condicional y obligada a prestar servicios comunitarios tras ser declarada culpable de manejar ebria en el condado de Mecklenburg en julio del 2014. En octubre del 2014 fue detenida nuevamente por los mismos cargos, y tuvo que pagar una multa.

El yerno de Buitrago, Farshad Hosseini, sigue hospitalizado en estado grave. Otro familiar dijo que Hosseini ha sido operado tres veces y será operado nuevamente.

La esposa de Hosseini, Sonia Rocío González, también sigue en el hospital. Declaró que su madre trabajó por más de 25 años como gerente de una tienda Sears en Bogotá y era conocida por entregar regalos a niños en un orfanato, y por organizar un programa para alimentar a los pobres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario