Associated Press 07 mayo 2016

Anarquistas chocan con la policía de Italia cerca de Austria

MILÁN, Italia (AP) — Decenas de anarquistas encapuchados se enfrentaron el sábado con la policía antidisturbios italiana que les impidió acercarse a la frontera con Austria durante una protesta contra los planes para reforzar los controles fronterizos a fin de impedir el paso de migrantes.

Los agentes antimotines, que estaban entre 100 y 200 metros (yardas) de la frontera con Austria, respondieron con gases lacrimógenos cuando entre 50 y 80 anarquistas —algunos con cascos de motocicleta y máscaras antigás— arrojaron objetos contra un bloqueo policial, incluso ladrillos y petardos.

La agencia de noticias ANSA dijo que la policía detuvo a unos 20 manifestantes y que cuatro agentes resultaron heridos.

En el otro lado de la frontera, las autoridades austriacas desplegaron cientos de policías pero no fue necesaria su intervención. Varios helicópteros sobrevolaron la zona.

La protesta alcanzó la vía férrea, bloqueando el servicio temporalmente, y luego llegó a la muy ocupada carretera Brenner, que también sufrió atascos. Mientras la policía empujaba a los manifestantes hacia el interior del territorio italiano, muchos agentes perdieron sus cascos y máscaras de gas. Los anarquistas subieron una ladera empinada y exigieron a gritos a la policía que liberara a sus compañeros detenidos.

Imágenes de la cadena estatal de la televisión italiana RAI mostraron a varios policías cuando detenían a un manifestante en la estación de ferrocarril, que también fue vandalizada por los manifestantes, y luego a otra decena de manifestantes en una carretera cercana. La policía de carabineros en Bolzano y Brenner no pudo informar sobre el número de detenciones ni de heridos.

La protesta, que incluyó manifestantes pacíficos detrás de una bandera del arco iris, se produjo después de que Austria anunció medidas para reforzar los controles fronterizos debido a la preocupación de que, tras el cierre de la ruta de los Balcanes, el flujo de migrantes que buscan llegar al norte de Europa se desplazará a Italia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario