Associated Press 28 septiembre 2016

Analizan en Hawaii el tráfico sexual global

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Los fiscales calificaron el miércoles el flagelo del tráfico sexual como una forma de esclavitud contemporánea que afecta a cada entidad de Estados Unidos, y trabajan en una reunión en Hawaii para crear conexiones entre pesquisas en curso en todo el mundo.

Representantes de ocho naciones y más de una decena de estados estadounidenses se reunieron para compartir detalles sobre casos de víctimas que son obligadas a trabajar en el sector sexual, con la esperanza de colaborar en estrategias para llevar a los traficantes ante la justicia.

"El tráfico sexual internacional es un negocio de entre 7.000 y 23.000 millones de dólares", dijo Cyrus Vance Jr., fiscal de distrito del condado Nueva York. "Ocupa el segundo lugar después de la venta internacional de armas en términos del alcance del delito y el dinero que involucra. Así que es enorme. Y está en cada comunidad en Estados Unidos, nos guste o no admitirlo, y en cada país alrededor del mundo".

Fiscales de Canadá, China, Japón, Palaos, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia asistieron a la reunión, junto con fiscales estadounidenses de Hawaii y estados de las costas y el centro-norte del país.

En la ciudad de Nueva York, donde existe una corte especial para manejar casos que involucren prostitución o tráfico sexual, muchos hombres y mujeres jóvenes son llevados de otros estados y obligados a trabajar en el sector sexual, señaló Vance.

Funcionarios policiales de California han encontrado víctimas obligadas a ingresar al comercio sexual provenientes de México, Taiwán y China, pero la mayoría de las víctimas nacieron en Estados Unidos, dijo Michael Ramos, fiscal de distrito del condado San Bernardino y presidente de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito.

"Sí, tenemos un problema a nivel internacional (...), pero nosotros realmente tenemos un problema generado internamente, y necesitamos encargarnos de eso", enfatizó Ramos.

Los fiscales en Hawaii han encontrado víctimas de tráfico sexual que han sido traídas a Estados Unidos de China, las Filipinas, Taiwán, Corea y Tailandia, dijo el fiscal Keith Kaneshiro de Honolulu.

En el último año, la fiscalía ha cerrado tres salones de masaje en Honolulu que involucraban víctimas asiáticas de tráfico sexual, incluido un caso en el que trabajadoras sexuales de China fueron enviadas por avión a Nueva York y luego a Hawaii, señaló.

"Hay muchos salones de masaje que proliferan en nuestra comunidad", agregó Kaneshiro.

___

Cathy Bussewitz está en Twitter como: https://www.twitter.com/cbussewitz

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario