Mundo 02 noviembre 2016

Análisis: Nadie controlaba el vuelo malasio perdido

SYDNEY, Australia (AP) — Un nuevo análisis de los últimos momentos del vuelo 370 de Malaysia Airlines insinúa que no había nadie a los mandos en el momento en que la aeronave se desplomó al océano, de acuerdo a un reporte difundido el miércoles por investigadores, mientras los expertos que siguen en busca del avión se reunieron en la capital australiana para discutir los cada vez más complicados esfuerzos por localizar la aeronave.

Un reporte técnico difundido por la Oficina Australiana de Seguridad en Transporte, que encabeza la búsqueda, parece respaldar la teoría por la que los investigadores se han inclinado desde hace tiempo: nadie pilotaba el Boeing 777 cuando se quedó sin combustible y cayó a alta velocidad en una región remota del Océano Índigo, al oeste de Australia, en 2014.

En los últimos meses, los detractores de la versión oficial han presionado cada vez más por una teoría alterna de que alguien estaba al control de la aeronave hacia el final del vuelo. Si ese fue el caso, la aeronave pudo haber planeado mucho más lejos, triplicando el tamaño de la posible zona de colisión lo que complicaría aún más los ya mermados esfuerzos por localizar el avión.

Pero el reporte del miércoles muestra que el análisis más reciente de los datos satelitales es consistente con que el avión se encontraba en "un índice cada vez más alto de descenso" en sus minutos finales. El reporte también indica que el estudio de un alerón que fue llevado por la corriente a las costas de Tanzania indica que no el alerón no estaba desplegado cuando se desprendió de la aeronave. Normalmente, un piloto desplegaría los alerones durante un acuatizaje controlado.

Peter Foley, director de la oficina de operaciones de búsqueda del vuelo 370, ha dicho previamente que si no se desplegó el alerón, prácticamente descartaría por completo la teoría de que el avión entró al agua en un acuatizaje controlado y validaría de manera efectiva el hecho de que la búsqueda se realiza en el lugar del accidente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario