Associated Press 04 abril 2016

Amtrak trabaja normalmente un día después de accidente letal

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Los trenes de Amtrak en el Corredor Noreste trabajaban el lunes de manera normal, un día después de que uno de ellos chocó contra un equipo de maquinaria pesada sobre las vías justo a las afuera de Filadelfia, provocando la muerte de dos trabajadores ferroviarios.

El tren viajaba de Nueva York a Savannah, Georgia, alrededor de las 8 a.m. del domingo cuando chocó contra el equipo que estaba sobre las vías en Chester, unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Filadelfia. El impacto descarriló la locomotora del tren, que llevaba a más de 300 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Un funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) confirmó que uno los fallecidos era el operador del equipo. El senador federal, Chuck Schumer, de Nueva York, dijo que el presidente del consejo de Amtrak le dijo que la otra víctima era un supervisor y que ambos eran empleados de la empresa.

La oficina del forense del condado de Delaware dijo que se dará a conocer más información una vez efectuadas las autopsias el lunes.

Más de 30 pasajeros del tren fueron enviados a hospitales con lesiones que consideraron que no ponen en riesgo su vida, informaron las autoridades.

Ryan Frigo, investigador de la NTSB, dijo que el ingeniero de la locomotora fue uno de los trasladados al hospital. Señaló que no sabía por qué el equipo estaba sobre la vía que utilizaba el tren. El itinerario, la estructura de la vía y los trabajos que se le realizaban en el momento del accidente serán parte de la investigación, afirmó.

La grabadora de datos y eventos así como los videos interiores y exteriores de la locomotora fueron recuperados y enviados al laboratorio de la NTSB en Washington. Frigo dijo que ello les ayudará a determinar la velocidad que llevaba el tren en el momento del incidente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario