Barack Obama 26 septiembre 2016

American y Delta volarán a La Habana por 97 dólares

Se espera que inicien sus rutas aéreas en diciembre, tras aprobación de las autoridades

MIAMI, Estados Unidos.- American Airlines y su competidora Delta Airlines volarán a La Habana por un precio tan bajo como 97 dólares el pasaje de solo ida a partir de diciembre, según pudo constatarse en las páginas para reservaciones online de las propias compañías de vuelo estadounidenses.

La tarifa para viajar a La Habana se mantendrá relativamente baja durante la primera mitad de diciembre, las dos semanas iniciales en que se espera comiencen los vuelos a la capital cubana. El gobierno de EE.UU. aprobó tanto a American como a Delta, además de las compañías Frontier, Spirit, Alaska, JetBlue, Southwest y United.

American

Los vuelos entre EE.UU. y Cuba se reiniciaron el pasado 31 de agosto, con la llegada de JetBlue al aeropuerto de Santa Clara, procedente de Fort Lauderdale.

Un total de 110 vuelos diarios fueron acordados entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro para cubrir las rutas entre la Isla y su vecino del norte. De esa cifra, 20 vuelos estaban asignados solamente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (HAV). Los provenientes de EE.UU. a la capital caribeña han sido los que más han demorado en asignarse, pues el resto de los aeropuertos internacionales cubanos comenzó a distribuirse hace meses.

Pese a que ya está disponible la posibilidad de reservaciones tanto en American como Delta, sus sitios web advierten que “el servicio entre Miami y La Habana está sujeto a la aprobación del gobierno”.

Delta

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario