American empieza a volar hoy a Cienfuegos y Holguín

La aerolínea vuela hoy dos veces al aeropuerto Frank País de Holguín y una al Jaime González de la Perla del Sur.

Este miércoles 7 de septiembre inicia sus vuelos comerciales programados a Cuba la mayor empresa estadounidense de trasnsporte aéreo de pasajeros, American Airlines, con dos al aeropuerto "Frank País" de la oriental ciudad de Holguín y uno al "Jaime González" de Cienfuegos.

El destinado a la Perla del Sur será el primero en partir, a las 10:00 AM, del Aeropuerto Internacional de Miami, con hora de llegada 11:21 AM.

Los dos vuelos a Holguín están previstos para salir también de Miami a las 10:15 AM y las 3:05 PM respectivamente, y se espera su arribo a las 11:56 AM y las 4:36 PM

Screen Shot 2016-09-07 at 9.31.11 AM.png

La página de la compañía sobre el estado de los vuelos indica que todos saldrán puntualmente.

Página de American Airlines muestra la salida puntual de su primer vuelo regular a Cuba, con destino Cienfuegos.

Trabajadores de ambas terminales aéreas han dicho estar preparados para recibir los primeros vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos, cuyo protagonista indiscutible será la mayor línea aérea de los Estados Unidos: .

El aeropuerto de Cienfuegos ha sido durante años un destino internacional canadiense, pues de ese país norteño llegan varios vuelos semanales con turistas que seleccionan el complejo turístico que forman el hotel Rancho Luna y el hotel Faro Luna como destino vacacional.

Rick Herrero de Engage CUBA entre los pasajeros a Cienfuegos. Foto Ricardo Quintana.

La pista, de unos 2400 metros de largo, desde hace tiempo también opera con vuelos charters procedentes de los Estados Unidos. Obras de ampliación efectuadas en el salón, permitirían asimilar simultáneamente la entrada y salida de unos 250 pasajeros.

En cuanto al aeropuerto de Holguín, actualmente recibe vuelos directos desde el Reino Unido y desde Alemania, con turismo que viaja a vacacionar en el polo turístico de Guardalavaca.

merican Airlines lista para vuelos a Cuba. Foto Ricardo Quintana.

American será la tercera aerolínea estadounidense en iniciar vuelos regulares a la isla después que el pasado 31 de agosto la empresa JetBlue comenzara a volar a Santa Clara, reanudando así la conexión aérea regular entre los dos países, suspendida desde 1961. JetBlue fue seguida por Silver Airways, que también voló a Santa Clara el 1 de septiembre.

American empezará también sus vuelos el viernes 9 de septiembre a Camagüey y Santa Clara, y a Varadero, el domingo 11.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba Y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y fue concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado.

El acuerdo incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a La Habana

Algunas de las razones de viaje permitidas para los estadounidenses, de un total de 12 categorías, están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas. .

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario