11 de septiembre 15 junio 2016

American Airlines vende pasajes hacia la Isla mientras espera autorización oficial de La Habana

La compañía American Airlines confirmó sus primeros dos vuelos comerciales hacia la Isla para el próximo 7 de septiembre, cuando opere hacia las terminales aéreas de Cienfuegos y Holguín, según anuncia la página de reservas de la propia aerolínea.

En ese mes, dos días después, están programadas otras dos conexiones entre las ciudades de Miami y Camagüey, y Miami y Santa Clara. El día 11 de septiembre quedarán establecidos los viajes hacia Varadero, Matanzas.

American Airlines ofrece la posibilidad de realizar reservas desde el pasado día 13 de junio, aunque no precisa precios. Para acceder al monto exacto de los vuelos, que puede variar bastante de una categoría a otra, se deben introducir datos personales y posibles fechas de viaje.

Un usuario de Facebook, Norges Rodríguez, escribió: "American Airlines ha anunciado sus vuelos regulares a Cuba a partir septiembre de 2016. La aerolínea invita en este enlace a reservar (a partir del 13 de junio) pero el precio del pasaje (en diciembre por ejemplo) es de unos 3000 dólares. Imagino que se deba a un error del sistema. Ni los vuelos a Japón deben costar tanto".

Seis aerolíneas estadounidenses recibieron el viernes pasado autorización de Washington para operar 155 vuelos semanales con capacidad para casi 20.000 pasajeros entre cinco ciudades norteamericanas y nueve cubanas.

Además de American Airlines, las compañías Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán cubrir rutas entre Cuba y Estados Unidos.

No obstante, aún realizan las gestiones necesarias con las autoridades de La Habana para obtener el permiso e iniciar operaciones durante los próximos meses.

Funcionarios gubernamentales dijeron a la agencia AP que prevén aprobar durante el próximo trimestre las rutas entre Estados Unidos y La Habana con frecuencia de hasta 20 vuelos diarios. Los vuelos operativos actualmente entre ambos destinos son solo charters, pero un acuerdo bilateral suscrito en febrero quintuplicó la frecuencia al permitir hasta 110 vuelos adicionales.

American Airlines recuerda en sus página web de reservas que a la Isla no se puede viajar como turista. Detalla las 12 categorías especiales bajo las cuales los estadounidenses pueden hacerlo.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario