Deportes 01 mayo 2016

América y Monterrey empatan 3-3 en vibrante partido

CIUDAD DE MEXICO (AP) — José Daniel Guerrero anotó un gol sobre el final del encuentro y América rescató el sábado un empate de 3-3 ante el líder Monterrey en un vibrante encuentro entre los dos mejores equipos del torneo Clausura mexicano.

El colombiano Dorlan Pabón adelantó a Monterrey a los 10 minutos con un penal, pero los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez marcaron a los 20 y 38 minutos, respectivamente, para darle la vuelta al marcador para las Aguilas, que a mitad de semana se coronaron bicampeones de la CONCACAF.

La réplica del Monterrey fue gracias al uruguayo Carlos Sánchez, autor del segundo gol a los 55 y luego dio la asistencia al argentino Rogelio Funes Mori para el tercero a los 76. Guerrero decretó la igualdad con un tiro de media distancia a los 78.

Monterrey se mantiene como líder por undécima fecha en fila y con sus 37 puntos ya amarró el primer puesto en la clasificación de la liguilla por el título sin importar lo que ocurra en la última fecha.

América, que ya estaba clasificado, alcanza 27 puntos, y por ahora se mantiene como segundo de la tabla a la espera de los demás resultados de la 16ta fecha.

Las Águilas dieron descanso a cuatro titulares y a los 25 perdieron al zaguero Paolo Goltz por lesión.

Monterrey se adelantó pronto cuando Aguilar derribó dentro del área a Funes Mori para un penal. Pabón cobró con potencia a mano derecha del arquero Hugo González.

América empató cuando Martínez tomó un rebote dentro del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Jonathan Orozco.

El ecuatoriano Michael Arroyo dio otro aviso por los locales con un tiro que pasó cerca a los 35 y América le dio la vuelta en una jugada a pelota parada en la que Aguilar conectó un remate de cabeza que se incrustó al ángulo superior derecho del arco de Orozco.

Los "Rayados" igualaron en una jugada de tiro de esquina en la que el portero González rechazó hacia el centro del área y Sánchez conectó un remate pierna izquierda para el 2-2.

Monterrey tomó la ventaja cuando Sánchez mandó un centro por derecha hacia el área donde Funes Mori llegó barriéndose y anotó pegado al poste derecho de las Águilas.

América volvió a empatar cuando Guerrero tomó una pelota en las afueras del área y metió un potente disparo que entró por el costado izquierdo de Orozco.

Las Águilas pudieron ganar el partido a los 85, cuando el argentino Darío Benedetto tuvo un mano a mano con Orozco, pero cometió una pifia y mandó la pelota por un costado.

En Monterrey, Tigres empató sin goles ante Veracruz para tomar el octavo y último puesto rumbo a liguilla cuando queda sólo una fecha en el calendario regular.

Los felinos, que a media semana perdieron en la final de la CONCACAF ante América, sólo han ganado uno de sus últimos ocho partidos y con sus 21 puntos desplazaron a Pumas del octavo casillero.

Veracruz suma 14 unidades y se mantiene 16to.

En otro resultado, Pachuca empató sin goles ante León y ambos equipos se unieron a Monterrey, América y Santos en la liguilla. Los "Tuzos" marchan en el cuarto puesto y León se ubica quinto.

En Morelia, el colombiano Luis Gabriel Rey anotó un gol a los 65 minutos para dar el triunfo a los "Monarcas", que vencieron 3-2 a Santos para convertirse en el sexto clasificado.

Carlos Morales a los 23 y Juan Pablo Rodríguez a los 35 marcaron las otras anotaciones de Morelia, que tiene 25 puntos y es sexto.

Santos se quedó con 27 unidades, en la tercera posición.

Además, Atlas superó 3-0 a Chiapas en duelo entre equipos eliminados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario