Deportes 21 abril 2016

América toma ventaja en la final de la CONCACAF

MÉXICO (AP) — El argentino Darío Benedetto y el paraguayo Osvaldo Martínez se combinaron para darle al América un valioso triunfo por 2-0 en cancha de Tigres el miércoles, en el duelo de ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Benedetto definió con un certero testarazo tras un centro de Martínez a los 48 minutos para abrir el marcador. En los descuentos del partido, el volante paraguayo amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área, para coronar un contragolpe que protagonizó Rubens Sambueza.

Los azulcremas buscarán en el Estadio Azteca el bicampeonato de la región. Aspiran a ser los máximos ganadores del torneo, con la séptima corona a lo largo de la historia.

La vuelta está prevista para el miércoles 27 de abril.

Los felinos dominaron las acciones en el Estadio Universitario hasta que se vieron abajo en el marcador. A lo largo de la primera parte generaron las ofensivas más peligrosas, pero fallaron en la definición.

Benedetto firmó con su cabezazo la mejor llegada de los visitantes, cuando Martínez recibió el esférico en el área y realizó un tiro-centro que el defensa José Rivas no alcanzó con la pierna, y el argentino empujó con la frente.

El América pareció ampliar la ventaja unos minutos después en un contragolpe, aprovechando que Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, salió hasta el medio campo a tratar de romper la salida visitante. Pero cuando Oribe Peralta recibió el pase del colombiano Andrés Andrade, se marcó una posición adelantada inexistente, que anuló la definición de Peralta con un lejano tiro que puso el balón en las redes.

Los locales ejercieron un claro dominio en el arranque y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 32, cuando Javier Aquino tuvo el esférico sin marca dentro del área, pero su disparo pasó arriba.

Los azulcremas apostaron a los contragolpes y a tener más elementos en sector defensivo y el plan les funcionó cuando en la primera descolgada de la segunda parte llegaron hasta el área rival para que Benedetto pusiera el primer tanto.

Una vez con la ventaja, los americanistas mantuvieron a la mayoría de sus elementos en su propio campo para defender.

Los felinos se lanzaron al frente en busca de la igualdad y mandaron al campo como suplentes al argentino Damián Álvarez y al chileno Héctor Mancilla, a fin de tener más elementos al ataque, pero la fórmula no funcionó ante el esquema defensivo rival.

En la recta final, el ariete francés Andre-Pierre Gignac realizó una gran jugada individual, con la que se quitó dos barridas de defensores, pero al efectuar su disparo dentro del área, el balón pasó apenas cerca del arco de Hugo González a los 81 minutos, para ahogar la última oportunidad seria de los locales.

Las Águilas estiraron su ventaja y dieron un gran paso en busca del bicampeonato regional cuando Sambueza condujo la ofensiva desde atrás de su mediocampo y cedió el balón a Martínez, quien definió con un potente tiro que terminó en las redes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario