Deportes 10 abril 2016

América humilla a Tijuana, en regreso de Herrera al Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un inspirado América se levantó de una desventaja inicial y trituró 6-1 a Tijuana el sábado, para amargarle a su ex entrenador Miguel Herrera el regreso al estadio Azteca e hilvanar su quinto triunfo en el torneo Clausura mexicano, que disputa su 13ra. fecha.

El argentino Gabriel Hauche aprovechó un gran pase del colombiano Dayro Moreno para adelantar a los "Xolos" a los 12 minutos, pero Oribe Peralta igualó las cosas a los 37 con un remate de cabeza y el brasileño William Da Silva le dio la vuelta al marcador a los 41.

Peralta marcó gol por quinto partido consecutivo y llegó a nueve, para alcanzar al francés André-Pierre Gignac en la cima entre los máximos artilleros del torneo. Sus nueve anotaciones constituyen su mejor marca desde el Apertura 2014, cuando marcó esa cantidad en 20 partidos.

El argentino Paolo Goltz agregó un tanto en una jugada de tiro de esquina a los 72 minutos y el colombiano Carlos Darwin Quintero selló la cuenta a los 82 y 85. Quintero llegó a seis goles en el torneo.

Ya con Tijuana desfondado, el argentino Darío Benedetto anotó un gol más a los 87.

Con sus cinco triunfos en fila, América arribó a 27 puntos y se mantienen segundos de la clasificación detrás de Monterrey, que arribó a 30 al apalear 6-0 a Chiapas.

"Vamos bien y estamos con esa racha positiva de sacar buenos resultados", dijo el entrenador del América Ignacio Ambriz. "Todo esto ha sido gracias a los jugadores. Yo hoy veo al equipo muy nivelado en todos los aspectos"

Las "Águilas" no ganaban tantos encuentros consecutivos desde la temporada pasada, cuando arrancaron con el mismo número de triunfos en las primeras fechas. El equipo vino a menos en la recta final y acabó eliminado en las semifinales.

Ahora América luce en mejor forma, y en la Liga de Campeones de la CONCACAF ya se clasificó a la final, donde buscará el bicampeonato ante Tigres.

Herrera, quien fue campeón con América en el Clausura 2013, no había visitado el Azteca desde mayo del 2014 cuando aún dirigía a la selección mexicana. Antes del partido, la afición lo ovacionó y el estratega correspondió con saludos a la tribuna desde su banquillo.

"Estoy agradecido con la gente, lo dije toda la semana, pero me voy triste porque el equipo pierde y no hace un buen partido a pesar de que comenzamos ganando", dijo Herrera. "Nos vamos mal, fueron muchos goles".

El "Piojo" Herrera fue destituido del banquillo del "Tri" en agosto y tomó las riendas de Tijuana la campaña pasada.

Los "Xolos" se quedaron con 16 puntos en el octavo puesto de la tabla.

En Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón abrió el marcador a los tres minutos y el uruguayo Carlos Sánchez le siguió con otro tanto a los 13, para encaminar a los locales "Rayados" hacia la goleada. El colombiano Edwin Cardona añadió otro tanto a los 47, Alonso Zamora anotó en su portería a los 51, Aldo De Nigris sumó otro gol a los 55 y el ecuatoriano Walter Ayovi selló la cuenta a los 63.

Así, Monterrey virtualmente amarró su clasificación a la liguilla.

Desde que se instauraron torneo cortos en el país en 1996, ningún equipo con 30 unidades ha quedado fuera de la liguilla por el título.

Chiapas se quedó con 12 puntos en la 15ta. posición entre 18 equipos.

En otros resultados, Pachuca doblegó 2-1 a Tigres, Atlas perdió en casa 2-1 con Morelia y Sinaloa venció 3-0 a Cruz Azul.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario