Deportes 07 abril 2016

América enfrenta a Tijuana de "Piojo" Herrera

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ante un viejo conocido, América irá en pos de un quinto triunfo consecutivo cuando enfrente al Tijuana del entrenador Miguel Herrera por la 13ra. fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El "Piojo" Herrera dirigió a las Águilas cuando ganaron el campeonato del torneo Clausura de 2013, y a finales de ese año dejó al equipo para ir a dirigir a la selección mexicana.

Tijuana es su primer trabajo con un club desde que fue cesado del 'Tri' en agosto del año pasado.

"Estoy muy agradecido con la directiva del América por su apoyo, con la afición que siempre se brindó conmigo, pero hoy me debo a Tijuana y voy con la idea de sacar el resultado", dijo Herrera, quien tiene a los "Xolos" con 16 puntos en el octavo puesto de la clasificación.

Desde la salida de Herrera, América logró un campeonato de liga con el argentino Antonio Mohamed y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el uruguayo Gustavo Matosas.

Dirigidos actualmente por Ignacio Ambriz, las Águilas están en su mejor racha de victorias desde el arranque del torneo pasado cuando ganaron cinco encuentros en fila, pero tuvieron un mal cierre de torneo y quedaron fuera en las semifinales.

Con sus 24 puntos, América marcha en el segundo puesto de la tabla donde sólo es superado por Monterrey (27). Además, a media semana se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde enfrentará a Tigres.

"Ya en CONCACAF dimos un paso importante al meternos a la final, pero nos faltan todavía muchos partidos de liga y aún creo que este equipo puede llegar más alto", dijo Ambriz. "Ahora tenemos que desconectarnos de lo que fue la CONCACAF y pensar en los Xolos".

El partido será el sábado por la tarde en el estadio Azteca de la capital.

Ese mismo día, Cruz Azul intentará borrar su mala actuación en la Copa Mx cuando visite a un Sinaloa que acaricia el descenso.

La "Máquina" perdió 3-2 en casa ante Necaxa y quedó fuera en semifinales de la Copa. En la liga tiene nueve partidos en fila sin revés, y marcha cuarta con 22 puntos.

Sinaloa está obligado a ganar y esperar un revés de Chivas ante Puebla para mantener ligeras esperanzas de permanecer en la primera división.

El Guadalajara, que ha ganado dos de sus últimos tres partidos, requiere un empate ante los poblanos para dejar atrás la sombra del descenso sin importar lo que hagan los "Dorados".

Además, un triunfo sobre Puebla ayudaría a Chivas a meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla. Actualmente tiene 15 puntos y es décimo.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el campeonato.

Pumas intentará enderezar el rumbo en la liga luego de ser apaleado 4-0 por Chivas el fin de semana pasada cuando reciba al León.

"Nunca es bueno que se den ese tipo de derrotas pero ya lo dejamos atrás", dijo el delantero Eduardo Herrera. "Sabemos de nuestra capacidad y sólo tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo".

Mientras en la liga Pumas tiene sólo una victoria en sus últimos seis choques, en la Copa Libertadores, el equipo está bien encaminado y con un goleada sobre el Olimpia paraguayo el miércoles se clasificó a los octavos de final.

En otros partidos: Querétaro-Toluca, Santos-Veracruz, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Tigres y Atlas-Morelia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario